El último arquero recibe el premio a la mejor película en el Houston Latino Film Festival

El último arquero (2020), un documental de Dácil Manrique de Lara, ha obtenido el premio a la mejor película en el Houston Latino Film Festival.

El filme cuenta en clave intimista la historia del pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares, a través de la mirada personal de su nieta, Dácil Manrique de Lara, que vuelca en esta experiencia cinematográfica reflexiones sobre el amor, la familia, la memoria y el olvido y el poder del arte para curar.

El documenta está producido por Ana Sánchez-Gijón (La Mirada) y distribuido por Nieves Maroto. Su premier mundial tuvo lugar en el Hot Docs Canadian International Documentary Festival, cuya 27 edición se celebró online hace dos años.

El rodaje de El último arquero se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura y contó con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Cabildo de Gran Canaria, TEA Tenerife Espacio de las Artes y la participación de Televisión Canaria.

El documental tiene una duración de 74 minutos y en el reparto técnico participaron Juan Antonio Castaño, Javier Gesto y Dácil Manrique de Lara en la dirección de fotografía; Christian Johansen y Héctor R, Perdomo en el apartado musical. El guión está firmado por la directora de la película aunque contó con el asesoramiento de Isabel Dieckx, Elena Goatelli y Andrés Koppel.

Si pincha aquí podrá leer una entrevista con Dácil Manrique de Lara. Y aquí un comentario sobre el documental.

Saludos, enhorabuena, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta