Literaturas

* Durante el IV Festival Hispanoamericano de Escritores de 2022, que tendrá lugar en Los Llanos de Aridane entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre, además de hablarse, y mucho, sobre literatura mexicana, siendo México el país invitado, habrá tiempo también para otras literaturas. David Toscana, autor de novelas como Olegaroy, La ciudad que el diablo se llevó o Evangelia, entre otras, se encargará de ofrecer unas pinceladas sobre la literatura rusa, en este tiempo en el que nuestras vidas se han visto mediatizadas por la invasión por parte de Rusia a su país vecino, Ucrania. Por otro lado, la artista y mexicanista polaca Sarah Kuźmicz nos acercará a la literatura de Polonia, con sus principales hitos.

* La XXV Cita de la Poesía, iniciada y organizada por el poeta peruano-alemán, José Pablo Quevedo, con motivo del XXV Aniversario de la misma, realizará en varios escenarios alemanes, como son las ciudades de Berlín, Eberswalde y Bernau desde el 7 de septiembre hasta el día 23 del mismo mes. En ella van a participar poetas españoles, de las Islas Canarias como Antonio Arroyo Silva, Lucía Rosa González, Luis Ángel Marín e Isa Guerra junto a poetas alemanes y latinoamericanos con sus nuevas creaciones y que ya han sido traducidas al alemán y publicados en una antología bilingüe, la cual será presentada el mismo día de inauguración de esta fiesta de la letras.

Saludos, eso es todo por hoy, desde este lado del ordenador

2 Responses to “Literaturas”

  1. Polillo Says:

    Aquí un poema de Isa Guerra (hará un gran papel representando a la poesía canaria en Alemania)

    POEMA ELEMENTAL

    No nos olvides,
    amor,
    tú que estás
    ahí, como despistado
    con tus corazones
    y tus flechas.
    No nos olvides,
    amor, si puedes,
    más allá
    de las coronas,
    de los cementerios
    de flores,
    o de los laureles.
    Desde donde estés,
    desde las profundidades
    del mar
    o desde las aves
    que pasan…
    No nos olvides,
    amor,
    no nos olvides,
    porque nosotros
    los amados por ti,
    los olvidados,
    los que aún resistimos,
    los que estamos
    aquí,
    no te olvidamos.

  2. Antonio Says:

    Estimado: no se trata de ir a representar a Canarias, sino a establecer un diálogo fructífero en Berlín. Quítenos esa responsabilidad, por favor.
    Por otro lado, me parece bien que le guste la poesía de Isa Guerra, como a mí. Pero creo que este no es el foro adecuado.
    Saludos.

Escribe una respuesta