Penguin Random House publica en bolsillo el último libro del tinerfeño Ramón Alemán, Un idioma sin manchas

Ramón Alemán propone un viaje de cien capítulos en Un idioma sin manchas, libro que publica en bolsillo y bajo el sello Penguin Random House y en el que busca “un español correcto, pero siempre con la certeza de que, en lo que a la lengua se refiere, la corrección es a veces un lugar impreciso o difícil de hallar”, se informa en la contraportada de la obra.

La ortografía, la gramática y el léxico “de nuestro idioma, que es propiedad de quinientos millones de personas”, son los asuntos que se tratan en este libro, en el que “la duda, la tolerancia, el sentido común y el humor son las herramientas que nos permitirán descubrir misterios, caprichos y hasta incongruencias de la lengua española”. Para ello, Ramón Alemán no se aleja “ni un milímetro del rigor que la materia exige –siempre con la ayuda de los que él denomina «guardianes de la lengua», como Manuel Seco, José Martínez de Sousa y la Real Academia Española–, pero sus puntos de vista los expone en un lenguaje sencillo y cercano”.

Ramón Alemán (Tenerife, 1966) es corrector de textos, asesor lingüístico y creador de la marca Lavadora de textos, que desde 2010 tiene una destacada presencia en las redes sociales.

Saludos, y nosotros que nos alegramos un montón, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta