La pintora tinerfeña Ana Luisa Quintero Hernández obtiene el premio Vínculos Históricos y Culturales entre América y Canarias

La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL) anuncia a los ganadores de los Premios CES-Al 2023. En el correspondiente a Vínculos Históricos y Culturales entre América y Canarias ha recaído en la pintora tinerfeña Ana Luisa Quintero Hernández mientras que en la categoría de Docencia e Investigación, Literaria y Jóvenes creadore Erik Jara Matute lo recibieron Gustavo Vega, Abdón Ubidia y Liuba Mora, respectivamente.

Ana Luisa Quintero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y ha impartido clases de pintura y dibujo durante más de quince años. Fue directora de la Escuela Municipal de Óleo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su trayectoria artística.

En la imagen y de izquierda a derecha los premiados Gustavo Vega, actual rector de la Universidad Internacional del Ecujador; Abdón Ubidia, escritor y editor. En su juventud formó parte del grupo Tzántzicos. Ha sido Premio Nacional Eugenio Espejo 2012 por su obra literaria y cuatro veces merecedor del Premio Nacional de narrativa, la pintora Ana Luisa Quintero Hernández y, por último, Liuba Mora, activista por los derechos de niños, niñas y adolescentes de 14 años de edad. Presidenta honoraria de la Fundación  los Ángeles de las niñas y niños que lucha contra el “M.A.S” Maltrato infantil grave e institucional, asesinato y suicidio de niñas, niños y adolescentes.

Escribe una respuesta