Una felicitación, un premio desierto y el Yeyo

GOOD NEWS!

* La noticia buena es que Pedro Florses vuelve a rizar el rizo al obtener el Premio de Poesía Miguel Hernández, dotado con 8.000 euros, por el poemario Tocar de oído. El galardón que convoca la Fundación Cultural Miguel Hernández, se falló este martes, 28 de marzo, coincidiendo con el 81 aniversario de la muerte del poeta oriolano. El premio además de la cantidad en metálico incluye un elemento artístico acreditativo y la publicación de la obra a cargo de la editorial Devenir.

PENA, PENITA, PENA

* Queda desierto el fallo del III certamen de novela Atlántida Distribuciones ¡Esto es histórico!, dotado con 1000 euros. Otra vez será.

¿CON EL YEYO?

*Un aviso que no quiere ser un tirón de orejas al poeta tinerfeño Yeray Barroso, quien dedica en uno de sus libros, y en concreto en el poema Día 7 un cariñoso recuerdo al también poeta Eugenio Millet reproduciendo (pero aquí se equivoca) uno de sus versos más conocidos, El amor es un tigre disfrazado de mariposa como El amor es un tigre vestido de mariposa, que es lo que escribe Barroso en su lugar. Si se reedita este libro, esperamos que se corrija esta palabra ya que vestir quita sujstancia metafórica a disfrazar. Además, así es cómo lo escribió el llorado poeta Eugenio Millet, Yeyo para los amigos, uno de los espíritus más libres y recordados de las ramblas santacruceras.

Otra corrección necesaria al libro de Barroso es que en la nota a pie de página en la que explica que El amor es un tigre vestido de mariposa se leyó en el homenaje a Pedro García Cabrera que el grupo Joven Poesía Canaria realizó en 1980, Eugenio Millet no quiso participar en “la antología” que se publicó tras el encuentro aunque me informa quien más ha trabajado sobre la vida y obra de Eugenio Yeyo Millet que este libro no se trató de “una antología” sino que recopiló todos los textos que se leyeron en el homenaje al poeta gomero salvo el de Eugenio Yeyo Millet.

Hasta la próxima

Saludos, mientras el tiempo pasa, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta