La Filmoteca canaria inicia mañana un ciclo de cine de animación japonesa en El Víctor

 chijiro.jpg

La verdad es que nunca he sido muy seguidor de las películas de dibujos animados, ni siquiera de las de Walt Disney (contamos en Canarias con un hombre que es toda una autoridad en el viejo Walt, Jorge Fonte), cineasta a quien siempre vi con recelo, quizá se deba a que nunca le perdonaré lo suficiente el mal rato que me hizo pasar con Bambi, que es una de esas películas de mal rollo capaz de competir con la mejor cinta de terror de todos los tiempos… En fin, cosas mías. El motivo de este comentario es el de anunciarles que en el CINE que se nos muere (vive sus últimos agónicos días como un pez recién sacado del agua, boqueando antes de que alguien le dé un fatídico golpe en la cabeza) la Filmoteca Canaria inicia a partir de mañana, jueves, un ciclo de películas de anime. ¿Que qué es el anime, malandrines? pues las películas de dibujos animados que fabrican como churros en el país del sol naciente.

A mi lo del anime tampoco me ha hecho impacto. Ni fu, ni fa, que se dice. Además, no guardo grato recuerdo de este género cinematográfico nipón porque en su remoto pasado cuenta con series tan masoquistas como Heidi y Marco, series que también son responsables de que gran parte de mi generación (entre los que me incluyo) saliera digamos que algo tarada. Y es que los japoneses son especialistas en el tira y afloja porque para ellos no existe el término medio. Es decir, o hacen una de terror que sea de terror o no hacen nada. Y si la cosa consiste en endulzar el producto pues que se abstengan los diabéticos porque pueden morir en el cómodo sillón de su casa… Creedme, sé lo que digo, yo también fui víctima de su hipnótica fascinación por estropearnos el día…

La selección de títulos que ofrece la Filmoteca comienza con El viaje de Chihiro, Oscar al mejor filme de animación en 2003; y continuará con El castillo ambulante, Steamboy, Paprika y La tumba de las luciérnagas los días 20 y 27 de noviembre, así como el 4 y el 11 de diciembre, respectivamente.

Los aficionados a este tipo de películas (que los hay y son legión, me consta) deberían de acudir en masa a todas estas proyecciones porque no es lo mismo, chicos y chicas, ver una película en casa que en el cine, a pantalla grande,y la del Víctor es muy grande. Aprovechad además la ocasión para observar antes de que cierre lo que era un CINE de verdad, y pensad, hijos e hijas míos, en lo que se pierden. En lo que nos perdemos todos, independietemente de cual sea nuestra edad.

En fin, esto es lo que hay.

¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!

No Responses to “La Filmoteca canaria inicia mañana un ciclo de cine de animación japonesa en El Víctor”

  1. Migue Says:

    Ni siquiera las de Walt Disney? esas las últimas, por favor, no hay quién aguante tanta moralina.

    En cuanto al ánime japonés, yo sí guardo gratos recuerdos. Mazinger Z, Akira, Ghost in the Shell…

  2. sam Says:

    Por favor… disney, es lo peor que alguien puede ver en cuanto a animacion, de hecho… me gustan mas los animes por los temas tan variados que tiene… deberias ver alguna de esas peliculas, enserio…

Escribe una respuesta