El Festival Hispanoamericano de Escritores anuncia la incorporación de nuevos patrocinadores

El IV Festival Hispanoamericano de Escritores, que tendrá lugar en Los Llanos de Aridane, entre el 4 y el 9 de octubre —este año bajo la gestión de la Orden Galdosiana de La Palma, presidida por Jerónimo Saavedra Acevedo— anuncia la inclusión de nuevos patrocinadores y colaboradores.

El Festival Hispanoamericano de Escritores se encuentra especialmente impulsado por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo Insular de La Palma (por medio de Turismo) y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y su concejalía de Cultura, y, desde su primera edición, cuenta con el respaldo del Instituto Cervantes, la Fundación Universidad de Guadalajara, México (fundación que gestiona la Feria Internacional del Libro de Guadalajara) y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

A estas instituciones se suman en su IV edición la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura (del Ministerio de Cultura del Gobierno de España), cuya directora general es María José Gálvez.

Con México como país invitado y la participación de veinte escritores mexicanos este año, y un total de 37 participantes, el festival suma también la cobertura institucional de Amexcid, el Instituto de Cultura de México y Relaciones Exteriores de México. También ASALE, asociación de academias de la lengua española, se une por primera vez al Festival Hispanoamericano de Escritores. Al contar en esta edición con representantes académicos de Nicaragua, Venezuela, España, México, y académicos correspondientes de otras tantas, el festival realizará un acto dedicado a las academias de la lengua. Completan los nuevos apoyos para esta cuarta edición la revista Granta en Español, con sede en Barcelona, la Revista de Occidente junto a la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, con sede en Madrid, y la empresa de comunicación mexicana Conexión, con sede en Guadalajara, México.

Saludos, ¡viva México!, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta