‘Óscar, el color del destino’

Voy a hablar de cine pese a que ya hay un blog específico de cine. Últimamente me están dando la vara sobre lo mala que es Óscar, el color del destino, lo que además de inquietarme me huele a chamusquina. Respondo, y responderé siempre, que es de villanos poner a parir un producto que no has visto ni probado. Y que yo sepa, han sido muy pocos los elegidos que han podido ver los resultados del filme que firma Lucas Fernández. Otro debate es cómo consiguió el apoyo del Gobierno de Canarias cuando, al parecer, el proyecto de biopic llegó tarde a la convocatoria que, anualmente, convoca el Ejecutivo autonómico, pero visto el criterio de selección que ha caracterizado en su última edición a la célebre comisión del audiovisual, que nació para recomendar esta película sí y esta película no, no creo que hubiera cantado otro gallo. Otro día hablaremos largo y tendido de la famosa (des)comisión, pero también espero hablar otro día de Óscar, el color del destino. Claro que ese día lo haré tras haber visto la película y no antes.

No Responses to “‘Óscar, el color del destino’”

  1. Antonio Almeyda Says:

    Es una pena que el sector audiovisual canario esté fragmentado en Reinos de Taifas, siendo el más representativo el de los diletantes Hermanos Ríos, principales artífices de la campaña de desprestigio hacia una película que ni han visto. Es el cainisimo propio del mediocre y del acomplejado que ve que se le acaba el chollo de remover la sopa boba.

    Igualmente inconcebible resulta el hecho de que los mismos Hermanos ataquen publicamente cualquier iniciativa relacionada con el mundo del cine que no necesite de su presencia o participación, vertiendo por los pasillos su ponzoña como niños de preescolar con pataleta porque ya no son los dueños de la pelota.

  2. Enrique Ruiz Alzola Says:

    Tal vez no sea éste el lugar adecuado para hacer esta pregunta, en cuyo caso pido excusas, pero ¿sabe alguno/a cuándo y dónde va a estrenarse la película? Se había hablado de Cannes, pero finalmente no fue así.

  3. editorescobillon Says:

    Al amigo Antonio Almeyda sólo puedo decirle que los reinos de Taifa existen, y no sólo en el cine canario. Me duele, de todas formas, que pongas en ese saco a los Ríos, que si bien hacen lo que pueden para defender su espacio, por lo menos cuentan con tres películas dignas y CANARIAS, así con violenta mayúsculas, bajo el brazo. Independientemente de que te gusten o no. Pero sí que hay reinos de Taifas, y afortunados que la (des) comisión del audiovisual premia sin rubor dejando en la estacada proyectos (me consta) mucho más interesantes, por pérfidos intereses de lo que espero hablar algún día.

  4. editorescobillon Says:

    Ahora contesto al amigo Enrique Alzola: Primero para decirte que sí, que este es un lugar apropiado para plantear ésta y otras preguntas relacionadas con cine, literatura, pintura, música y todo aquello que entretenga nuestra mente de la telaraña cotidiiana. Respecto al estreno de la película… ejem, ejem… no se sabe nada. Vamos, que como los célebres monitos: nadie habla, nadie mira y nadie oye… Hum, hum, hum…

  5. Enrique Ruiz Alzola Says:

    Gracias por la información. Seguiré a la expectativa …

  6. antonio jimenez Says:

    Todo lo que sea impulsar al cine hecho en canarias es positivo. Creo que la película Oscar El Color del Dinero ha sido financiada por productoras francesas y americanas. Se especula que ha habido trato de favoritismo por financiación de organismo públicos canarios, si es eso cierto.. ¿dónde están esos datos?

  7. editorescobillon Says:

    Amigo Antonio, concidimos en muchas cosas pero en otras no. Está bien que se apoye al cine hecho en Canarias, pero ese apoyo debe ser coherente, apostando por proyectos y no por favoritismos varios. Sé que no es un mal sólo de esta tierra, pero aquí se reparte más por conocer a quién se debe que por la calidad de tu trabajo. Es en todo caso una opinión.
    Ya hablaremos más adelante de Óscar, el color del destino (y no del dinero, como escribes, claro que supongo habrá sido un desliz), pero es un asunto del que de momento no quiero pronunciarme hasta ver la película. Entonces, ya diremos.
    Un saludo y gracias por visitarnos.

  8. Antonio Saiz Says:

    Me parece que estais hablando sin conocer el resultado de la peli de

Escribe una respuesta