‘Óscar, el color del destino’ se estrena el 28 de marzo

oscar1.jpg 

Ya hay fecha de estreno para el largometraje Óscar, el color del destino’, de Lucas Fernández (en la foto) : el 28 de marzo del 2008 nos dicen nuestras fuentes dormidas como lagartos a orillas del Nilo. Las impresiones de quiénes han podido ver la película, que ayer domingo se proyectó para los escogidos encogidos en el cine Víctor de la capital tinerfeña, es que se trata de una “gran película”. Tanto, que incluso no parece española y muchísimo menos Canarias.

También, nos apuntan los elegidos, el filme proyectará una imagen del pintor surrealista tinerfeño que servirá para que lo descubran las nuevas generaciones. Lo que no dicen es sí para bien o para mal.  Lo que sí me han dejado claro es que, en contra de lo que publicaron algunos, en el filme de Lucas aparece el buenazo de Óscar pintando algunas de sus obras más célebres. Bien es verdad que quién me lo dijo no se atrevió a decirme de qué cuadros se trataban, pero eran sus cuadros, me dijo la misma fuente a trompicones…

Buen Cthulhu, sé bueno… y no me hagas caer en la perdición, rezo en silencio mientras espero el ansiado estreno de la que con toda probabilidad se ha convertido en la cinta más polémica del cine rodado a este lado del Paraíso en los últimos años. Ya explicaremos en su momento los por qué…

La misma fuente, alborozada, me informa que la dirección de actores es impecable (no implacable) y que la dichosa película está cerrada cerradita. Que todos los efectos digitales ya están colocados en su sitio y que si bien se trata de Óscar Domínguez, no es una película biográfica sobre Óscar Domínguez sino una historia muy dura en la que también se cuenta la historia de una chica con enfermedad terminal…

Y eso es todo por el momento, amigos. Prometemos seguir informando.

No Responses to “‘Óscar, el color del destino’ se estrena el 28 de marzo”

  1. elintenso Says:

    No voy a decir nada de lo que opinan tus fuentes. Tan sólo me voy a limitar a comentar ese pedazo de cartel que hay tras la foto realizada al director de la película. La pregunta es y se la puede hacer también a su fuente: ¿De qué siglo es el tipo que ha perpetrado semejante truño de cartel?

  2. editorescobillon Says:

    El dicho dice que para gustos se crearon los colores. Lo importante, en todo caso, no es el “truño” de cartel, sino todo lo que está detrás de esta producción que, supongo, alguien explicará a la opinión pública un día de estos… Confio, no obstante, en mi fuente, y también en las valoraciones que sobre el largometraje hace mi vecino de blog, amigo a quién en todo caso se le podría criticar que viva en un mundo mágico y de colores. Pero así son las cosas.

  3. Antonio Almenyda Says:

    Hombre, el cartel no se ve completo, es sólo un fragmento de lo que parece una versión ampliada. Si por eso ya vamos a descalificar toda la labor, ahora entiendo el furor cainita de no esperar a que salga la película para hundirla.

    Está claro que habrá quien disfrute más o disfrute menos de esta película. Yo no recuerdo que cuando los Hermanos Ríos sacaron adelante su primera película se fuese tan a degüello y con intenciones críticas que rozan lo malsano, trascendiendo a periódicos internauticos comentarios atrevidos como los que se han podido leer que no dejan de ser más que verdades inventadas y convenientes.

    Si intentásemos superar con hechos al contrario en lugar de perder el tiempo jugando a “a ver quien la suelta más gorda” para emponzoñar el ambiente ya tendríamos una industria de cine propia, asentada y desarrollada.

    Pero claro, es muy cómodo acostumbrarse al mismo reparto de dineros públicos todos los años, sin evolucionar profesionalmente y viviendo del nombre y de las rentas. En cuanto aparece alguien nuevo irrumpiendo con empuje, he aquí la primera consecuencia del miedo al “se me acaba el chollo”…

Escribe una respuesta