Claudia Cardinale, en septiembre en Tenerife

claudia5.jpg 

La protagonista de El gatopardo, Los profesionales, Hasta que llegó su hora y Fitzcarraldo, entre otras películas, Claudia Cardinale es más que probable que visite estas tierras alejadas de la mano de Dios como son las Canarias para presentar su último espectáculo teatral.

Es casi seguro que La Cardinale, porque es una actriz que merece llevar por delante el artículo, actúe en el teatro Guimerá para asombro de casi todos. Y en ese casi todos me incluyo, ya que considero a esta meridiana actriz una de las grandes estrellas del cine italiano y europeo de todos los tiempos. Y todo el mundo sabe (o al menos debe saber) que para ser estrella no hace falta ser un buen actor o actriz. Sólo llenar pantalla, seducir con la mirada, levantar pasiones desde la sábana blanca a la que la luz del proyector hiere con imágenes caprichosas. Y La Cardinales, de origen tunecino, es de esas mujeres.

Los cuatro títulos con los que inicio este comentario son cuatro grandes películas que permanecen además en un lugar de honor en mi cada día más grande memoria ciéfila. Así que poder verla en vivo y en directo, y en carne y hueso, hace que se me erice la piel porque en pocas ocasiones los pigmeos que habitamos este rincón de África tenemos escaso contacto con los grandes dioses del celuloide.

Además, La Cardinale (Claude Josephine Rose Cardin es su verdadero nombre) viene a trabajar y no como jurado. Y lo dice alguien que también siente tonta devoción por ese monstruo conocido como Sophia Loren, otra estrella del cine europeo que merece ser llamada La Sophia. La Sophia Loren que al parecer viene a Tenerife para juzgar (pobrecita porque no sabe lo que espera) la calidad de los barroquísimos trajes de candidatas a reina del Carnaval chicharrero. 

No Responses to “Claudia Cardinale, en septiembre en Tenerife”

  1. Ricardo Says:

    Pues me parece que al final no se podrá ver a Claudia ni en Canarias, ni en España. Acaba de suspender su gira para grabar una película que, al parecer, no debía coincidir con su gira teatral.
    Tampoco creo que nos perdamos nada, así que…

  2. editorescobillon Says:

    Gracias por tu información, Ricardo. De todas formas, yo soy de los que sí piensa que nos perderemos en Tenerife el placer de ver a una de las últimas grandes divas del cine italiano.

Escribe una respuesta