El Auditorio de Tenerife pone a la venta las localidades para los espectáculos de marzo y abril

Salif Keita, Pedro Guerra, Tak-Nara o Les Ballets Trockadero de Monte Carlo son algunos de los nombres que formarán parte de la programación que el Auditorio de Tenerife ha preparado para los meses de marzo y abril de este año, y cuyas entradas se ponen a la venta mañana viernes, día 1 de febrero a las diez de la mañana por los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en http://www.auditoriodetenerife.com/

Las Músicas del Mundo tendrán una gran presencia estos dos meses con artistas como el maliense Salif Keita (6 de marzo), uno de los nombres fundamentales para entender el resurgir de la música del oeste de África; o la presencia del hindú Sanjay Subrahmanyan (26 de marzo), con su milenaria música karnática. Asimismo, tendrá lugar la segunda edición del Festival Tránsitos (11 y 12 de abril) que recoge, en varios espacios del Auditorio, lo mejor de la creación más actual. La programación de este género se completa con las actuaciones de los canarios Tak-Nara (8 de marzo), Tricústico (13 de marzo) y Los Huaracheros (26 de abril).

La música clásica, y más concretamente el canto y las arias de ópera, tendrán su espacio en seis conciertos agrupados bajo la denominación de Martes Líricos, un ciclo para el que se pondrá a la venta un abono con un 25 por ciento de descuento sobre el precio de las localidades. Dicho abono podrá ser adquirido hasta el día 25 de marzo. Entre los artistas presentes en el ciclo figuran Mirko Guadagnini, Federico Longhi, Cristina Faus, Manuel de Diego, Judith Pezoa y Marcella Orsatti. Junto a ellos, los pianistas Giulio Zappa y Julio Muñoz. Esta serie dará comienzo el día 25 de marzo y finalizará el 29 de abril.

Una de las estrellas de la programación es Pedro Guerra. El cantautor tinerfeño presentará su último disco, “Vidas”, los días 19 y 20 de abril en la Sala Sinfónica. Días más tarde tendrán lugar dos de los espectáculos de danza previstos. Tenerife Danza Lab presentará su última producción, Mizu No Yukue, el día 24 de abril. Los días 26 y 27 de mismo mes será Les Ballets Trockadero de Monte Carlo quienes ocupen el escenario de la Sala Sinfónica. La programación de danza se completa con la Compañía Daniel Abreu, que actúa en la Sala de Cámara el día 1 de marzo.

Por último, el jazz tiene, como es habitual, su representación en la programación del Auditorio. Cronológicamente, A World of Music, un proyecto que engloba a músicos de varios países en busca de una fusión de estilos, será la primera. La cita tendrá lugar el 29 de marzo. La Sala de Cámara acogerá la actuación de E.S.T. (Esbjörn Svensson Trio) el día 5 de abril, y de Big Band AM el 17 del mismo mes.

Escribe una respuesta