Nace loquepasaentenerife.com

Ustedes me permitirán la osadía pero hoy tengo la sensación de hacer Historia. Con mayúsculas.

Hará ahora un año y medio uno de los mejores periodistas de Tenerife, Tomás Flores, cometió el error de confiar en mí y proponerme que formara parte de su nuevo proyecto (hoy por fin pionero en las islas) para crear el primer digital de periodismo ciudadano de Canarias. Tomás no estaba solo en la aventura, le acompañaba también otro de los mejores periodistas de la isla, Carlos Padilla, y generosamente se me invitaba para que me uniera a la aventura.

Por razones que no vienen al caso y pese a que sigo vinculado al proyecto pero en segundo grado (es decir, que soy el tercer socio pero no el tercer hombre o el tercer gemelo de la historia) loquepasaentenerife no cuenta con mi ilustrada firma pero así son las cosas, por mucho que nos duela. O mejor, que me duela.

Lo que está claro, no obstante, es que aquel proyecto es hoy una realidad aunque en fase beta (pruebas abiertas) tras un largo y difícil parto. Parto en el que hubo un poco de todo, robo incluido y semanas donde lo único que se podía comer eran productos en lata. Pero ha merecido la pena, y lo ha merecido porque por fin el lector canario y en concreto el de la isla tiene a su servicio un digital que le habla directamente a usted. Al ciudadano, o a todos esos lectores a los que parece que le han vuelto la espalda casi todos los medios de comunicación convencionales del archipiélago

Así que temblad, ¡¡¡loquepasaentenerife.com ya está entre nosotros!!!

No Responses to “Nace loquepasaentenerife.com”

  1. T. Flores Says:

    Gracias, gracias, y gracias, Edu. Si estás en este equipo no hace falta que yo te explique por qué. Tú sí que eres uno de los periodistas más grandes de estas islas. Para mí un maestro.

    Te echamos de menos. Y lo sabes. Esperamos tu apoyo. Sabes que el camino ha sido jodido, pero aquí estamos. Objetivo cumplido.

    Un abrazo fuerte

  2. pedro netto Says:

    ya era hora ! soy blogger ! me gusta el periodismo …..y los dos juntos hay mucho mas libertad !
    te felicito !gran periodista !

  3. Felipe Pinto Says:

    Me parece una propuesta muy inteligente que ayudará en gran medida a conocer lo que relmente sucede en la isla, no sólo lo que los políticamente orquestado medios quieren que creamos.
    Os doy mi enhorabuena con algo de restraso y os deseo la mejor de las andaduras.
    Espero poder colaborar como “vecino reportero” en alguna ocasión, siempre que trate algún tema de interés general y no sólo por la simple satisfacción de participar, tendré que controlar mis impulsos protagonistas.
    Por cierto, el tema de La Casa Fuerte de Adeje me toca de cerca y me encantó leer algo al respecto.
    De nuevo, enhorabuena y suerte.

  4. agelio Says:

    Yo agradeceria a los eminentes periodistas usar el bocavulario canario (no vulgar) en sus escritos, lo leeriamos con mas alegria por parecer mas nuestro.
    Por ejemplo: Sustituir temblad por temblar o tiemblen. Lo contrario parece foráneo y/o extraño.
    Gracias.

Escribe una respuesta