La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz convoca el I Premio Literario de Novela Corta

La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz, dedicada a impulsar los valores culturales, sociales y humanos de la juventud de las islas convoca su Primer Premio Literario, en esta ocasión sobre novela corta, con un único premio consistente en la entrega en metálico de 1.500 euros, además de la publicación de la obra ganadora.

Coincidiendo con el Día del Libro, la Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz convoca a todos los jóvenes canarios de hasta 35 años que no hayan publicado ninguna obra. El plazo de entrega de los trabajos, que no deberán superar los 150 folios de extensión, es el 31 de enero del próximo año.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de la Fundación ( www.carlossalvadorybeatrizfundacion.com ).

La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz nació para recordar el trabajo de estos dos hermanos, fallecidos en accidente de circulación a los 27 y 25 años, cuando ya despuntaban él como escritor y ella como psicóloga y responsable de recursos humanos. De Carlos Salvador se publicaron, de forma póstuma, tres libros ahora en su segunda edición: Dioses para cinco minutos, prólogo del escritor y periodista, Eduardo Haro Tecglen, Retrato de un viejo prematuro, prólogo del periodista y escritor, Alfonso González Jerez y Duelos del extranjero ilimitable, prólogo del periodista y escritor, Juan Cruz Ruiz. Su edición fue financiada por los padres del autor y el importe íntegro de la venta ha servido para las realizaciones y proyectos de la Fundación que entre otras cosas dedica sus esfuerzos a enviar, desde el año 2001, material escolar a tres países de América como son Paraguay, Perú y Bolivia.

 Sus padres, los maestros Salvador Pérez y Aurora Estévez crearon la Fundación que lleva sus nombres y que en pocos meses ya supera el centenar de socios. El Patronato de la Fundación decidió a primeros de año convocar este premio para contribuir a que nuevos valores de la literatura tengan la posibilidad de dar a conocer sus primeros trabajos.

El premio, de carácter anual, estará dedicado cada año a un género (aforismos, relato corto, poesía), siendo dedicada esta primera edición a la novela corta. 

El fallo del jurado se producirá el mes de abril, antes del Día del Libro de 2009.

Escribe una respuesta