‘El Sótano’… nuevo espacio artístico en el Círculo de Bellas Artes

El próximo jueves, 8 de mayo, a las 20:30 horas, y con el proyecto Hace un millón de años, de Néstor Delgado, el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife inagura oficialmente un nuevo espacio artístico en sus instalaciones: El Sótano.

Los responsables del Círculo aseguran en una nota que El Sótano se trata de una pequeña sala,  “no convencional,  para la intervención de jóvenes creadores” y que busca promover  a los artistas emergentes,  ofreciéndoles un punto de encuentro para el ensayo artístico.

El Sótano dará visibilidad a manifestaciones, lenguajes y propuestas que no encuentran acomodo en los circuitos habituales de exhibición.”

La instalación está situada bajo el suelo de la planta baja, de reducidas dimensiones, tanto de perímetro de pared como de altura, y acogerá para su estreno el proyecto Hace un millón de años, de Néstor Delgado. La programación y selección de proyectos correrá a cargo de los artistas y comisarios Beatriz Lecuona y Óscar Hernández.

Entre los contenidos que acogerá El Sótano se contemplan todos los formatos: caja negra, sala de proyección y la realización de proyectos específicos. Entre estos soportes hay que destacar la utilización de las nuevas tecnologías para la difusión, con la creación de un blog (www.elsotanodelcirculo.blogspot.es) que permitirá el diálogo con todos los interesados además de documentar el desarrollo de los proyectos con una actualización constante, acentuando de forma global el carácter experimental de la iniciativa.

Escribe una respuesta