La llamada de Cthulhu

lovecraft.jpg

Si eres de los que descubrió cuando salía de la dolorosa aunque también feliz adolescencia los relatos de H. P. Lovecraft no dejará de sorprenderte (y también fascinarte) la nueva página en español dedicada al escritor de Providence y a su universo de dioses olvidados por el tiempo. Ideada por Sergio Armisén, www.hplovecraft.es no decepcionará tus expectativas, pese a que por motivos de la dichosa edad haya superado las pesadillas “innombrables” de ese caballero del siglo XX que siempre quiso haber vivido en el XVIII.

Una completísima bibliografía en castellano del escritor estadounidense y apartados tan interesantes como una enciclopedia en español de personas, lugares y personajes que aparecen en cada uno de sus cuentos, son sólo algunos de los contenidos que los adoradores de Cthulhu podrán encontrar en esta página, que propone además un simpático pasapalabra lovecraftiano para fan fatales, así como artículos de fondo como El pensamiento político de Lovecraft que, para un iniciado, no tienen desperdicio.

El navegante también puede consultar una galería de autores que influyeron en la obra del maestro de Providence, así como en la amplía lista de colaboradores (adeptos los llama Armisén) que participaron con sus relatos en el mundo lovecraftiano, y responsables junto al mismo H. P., de que su obra adquiriera un corpus propio y se convirtiera en un punto y aparte de la literatura fantástica y de terror. Como toda página que se precie, www.hplovecraft.es cuenta con un foro en el que los aficionados plantean preguntas y ofrecen reflexiones sobre el hombre que siempre estuvo oculto tras la máscara de Adbul Alhazred y su libro maldito, El Necronomicón.

Absolutamente recomendable. Como también es recomendable (para iniciados versados en la ciencia de lo oculto) el entusiasta ensayo que el escritor francés Michel Houellebecq le dedicó a esa rareza literaria, no apta para materialistas, que es la vida y obra de un tal Howard Phillip Lovecraft.

Escribe una respuesta