Conferencias para echarse unas risas…

Debe ser interesante el libro El humor gráfico en Canarias. Apuntes para una historia, que hoy presenta el doctor en Historia del Arte, Frank González, en el Círculo de Bella Artes de Santa Cruz de Tenerife. El acto, que forma parte del programa Santa Cruz Diseña, comenzará a las 19.30 horas y contará con una introducción de Jaime Hernández Abad. El libro está publicado por Ediciones del Cabildo de Gran Canaria.

Para mañana, martes, y en el mismo enclave, Patricio Ducha moderará una mesa redonda en la que se pretede analizar El oficio del humorista gráfico, y en la que está previsto que intervengan Padylla, Morgan, Montecruz, Carlos López Aguilar, Almagro, Bidart, Eduardo y Miranda. El acto, y no es cosa de risa, lo presenta el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Brito Arceo.

La cosa continúa el miércoles, también a la misma hora y en el mismo sitio, las 19.30 horas en el Círculo de Bellas Artes, con la charla El sentido del humor gráfico, en la que participarán J. Morgan y Juan Luis Calero. El teniente de alcalde, y hombre con reconocido sentido del humor, Ángel Llanos, presenta esta jornada que dará paso, al día siguiente, jueves, al debate De la ilustración al dibujo animado, en la que hablará Carlos Miranda dibujante, caricaturista en prensa y responsable de proyectos de animación de La Mirada. Participa también Ana Sánchez-Gijón productora de La Mirada. Presenta el acto, Maribel Oñate.

El viernes, 18 de julio, el dibujante y mucho mejor persona Eduardo González hará caricaturas de los ciudadanos/as de a pie que paseen por las calles de Santa Cruz de Tenerife. Espero que la afilada pluma de Eduardo me capte mientras transito despistado por esta entrañable ciudad… cada día más triste, cada día más sola.

Escribe una respuesta