Felicidades, Patricio…

Pese a que, rayos y truenos, tenga olvidado y hasta cubierto de telarañas (que las he visto yo…) el blog vecino, sirvan estas líneas para felicitar a un amigo, Paticia Ducha, que ha sido premiado por otro amigo, Manuel Darias, como mejor comentarista del año en su ya histórica página dedicada a la historieta en el Diario de Avisos.

Patricio Ducha es responsable de un trabajo épico en favor de los colorines a este lado del Atlántico. A él, además de mantenernos más o menos informado puntualmente sobre tebeos desde el suplemento El Radikal de La Opinión de Tenerife, también es responsable de ser el primer editor (o al menos tengo esa constancia) de una revista de comics en las islas. En su infatigable amor al noveno arte (¿alguien puede decirme cuál es el octavo?) se ha encargado además en sacar a la luz el extraordinario trabajo de un puñado de dibujantes canarios, muchos de los cuales continúan hoy en activo con sus tiras en (también) La Opiníón de Tenerife.

En su currículum comiquero destaca, bribones, la de intentar –desde que asumió tal responsabilidad– hacer posible el Salón del Cómic de Tenerife, un encuentro pequeño y humilde pero tan necesario para los miles de seguidores de la historieta que tiene este archipiélago majareta. Por ello, y por otras tantas cosas que me dejo en el tintero, el premio que le concede el maestro Darias es acertadísimo. Porque cuando alguien escriba la historia del tebeo en estas siete islas perdidas del Atlántico, el amigo Patricio, el buenazo de Ducha, ocupará un capítulo aparte.

Felicidades de todo corazón.

No Responses to “Felicidades, Patricio…”

  1. Tony 'S.' Álamo Says:

    Don Eduardo, sepa usted que las artes, según la Wikipedia, se clasifican de la siguiente manera: “las seis primeras son arquitectura, danza, escultura, música, pintura y poesía (literatura) según la clasificación usada en la antigua Grecia. El séptimo es la cinematografía. La octava es la fotografía, aunque se alega que es una extensión de la pintura. La novena es el cómic, aunque se alega que es un puente entre la pintura y el cine”.
    De todas formas, aunque apenas nos conocemos, sirva esto para felicitar a Patricio Ducha. El cómic necesita más gente que lo de a conocer.

  2. Emilio García Says:

    Bien por Darias, bien por Patricio, bien por los tebeos en general.

Escribe una respuesta