‘Óscar. Una pasión surreralista’, mejor película en Avança 2008

La película Óscar. Una pasión surrealista del director canario Lucas Fernández ha obtenido los premios a la mejor película, mejor actor (Joaquim de Almeida) y premio del público en el Festival Internacional de Cine de Oporto- Avança 2008.

El protagonista del largometraje, Joaquim de Almeida, actor de origen portugués afincado en Los Ángeles (Estados Unidos), y el director Lucas Fernández, fueron los encargados de presentar la proyección en la sección oficial del certamen. El largometraje coproducido por Estados Unidos, Francia y España, está protagonizado por Almeida, Victoria Abril, Emma Suárez, Jorge Perugorría, Jack Taylor y Paola Bontempi. El director de desarrollo de la película, Daniel Fumero, confirmó en Oporto que el largometraje se estrenará el próximo mes de febrero en Portugal, y que la multinacional Lusomundo, con sede en Lisboa, ha adquirido los derechos de la cinta para todos los países de lengua portuguesa.

El filme compitió  en la 12ª edición del Festival con películas de 21 países. El premio a la mejorr fotogarfía recayó en la coproducción Khadak (Alemania, Holanda y Bélgica) de Peter Brosens y Jessica Woodworth. Asimismo, la  argentina Celina Fuks fue galardonada con el premio a la mejor actriz por su interpretación en Un vaso de soda de Adriana Yurcovich (Argentina). Finalmente el largometraje francés Les Anges de Satan de Ahmed Boulane fue distinguido con una mención especial del jurado internacional del festival.

No Responses to “‘Óscar. Una pasión surreralista’, mejor película en Avança 2008”

  1. Óscar Pérez Says:

    Avanca es una pequeña ciudad de Portugal. El festival es de un cine club de esa ciudad. oh que gran exito.

  2. Michael Dudikoff Says:

    Hasta donde nos lleva la ignorancia canaria. Mis conocimientos de geografía son propios de la EGB pero juraría que Sitges o Cannes no son tampoco grandes urbes.

    Ahora le digo, no me gustaría ser cineasta en Canarias… sería como tener a un perro coñón mordiendome todo el dia la pernera del pantalón.

    Felicidades a Lucas Fernández y su equipo por batir a la selección internacional del festival. Al menos me queda la esperanza que aún que da algo de creatividad (e iniciativa creativa) queda en esta tierra bajo una espesa capa de bobería.

  3. atreyu Says:

    Y La Palma es una pequeña isla en medio del Atlántico y ahí está el Festivalito triunfando con su cine chico.

  4. Dominguez, Óscar Says:

    Ignorancia?? Bueno lo mejor es que se compare Avança ( q será muy bonito pero q no lo conoce ni Dios ) con Cannes o San Sebastian. No deja de ser un logro q triunfe, pero con el presupuesto y la promoción de la película el exito cosechado deja mucho que desear. Además de que el film no es un ” biopic ” ya que el tal Fernández se saca hechos de su manga en beneficio de un guión cuanto menos rarito.
    Si öscar levantase la cabeza…..

  5. Oscarin Says:

    Lo que hay que ser es Honestos y decir que el Festival es pequeño y que se han ganado tales premios en un Festival de cine club… Pretenden vender los premios como los grandes premios del Festival de Oporto y eso no es así. Engañan.

  6. Morriconne is dead Says:

    Está claro que la información que tienen en estos momentos de Avanca es tanta como nada… y la que disponen en estos momentos (es de bien nacidos ser agradecidos) es unicamente objeto de la envidia y la malsana tradición de joder al de enfrente. El plan Canario audiovisual y la Film Commission tienen que estar contento de tener a tanto cinéfilo y cineasta en la tierra… aunque sean de los frustados.

    Me han dicho desde fuentes fiables (de iniciales T.O.D.R.O R.S) que ya se prepara OSCAR 2: el regreso pero en un directo a blue ray para que no levante ampollas ¿ese formato lo tenemos en Canarias? En los extras vendrán tambien fragmentos de cine koreano e iraní donde haya niños que vuelen cometas. Como eso no estará hecho en Canarias y es cine “extrajero” preparen a enrojecer sus palmas con el aplauso.

  7. Antonio Almenyda Says:

    Esto parece “Los apandadores de Claudio Utrera”.

    Menudo odio visceral a la puta película. Ojalá gastasen la misma energía en desgañitarse criticando cosas mucho más importantes que ocurren en Canarias. Como si atacar esta película fuese a levantar la liebre o arrojar la prueba definitiva sobre los escándalos de corrupción del Gobierno.

    A todas estas me preguntaba yo ¿Cuantos millones cuesta montar el Festival de Cine de Las Palmas? Más aún ¿cuanto recauda por taquilla? Y la pregunta del millón ¿Hay algún cineasta o productor importante dispuesto a traer películas a Las Palmas para que no las vea nadie?

Escribe una respuesta