Fallece Rafael Nebot, fundador del Festival Internacional de Música de Canarias

Otra noticia triste, otro mazazo al pequeño pero revuelto mundo cultural de las islas. Canarias amaneció hoy un poco más sola con la noticia del fallecimiento de Rafael Nebot, un personaje singular que hizo posible el milagro de unir a las dos provincias del archipiélago a través de otro pequeño milagro como es el de la música. ¿Por qué?, porque Nebot fue uno de los impulsores del Festival Internacional de Música de Canarias durante 23 años intensos. Gracias a su esfuerzo, y al de otros claro está, Canarias sonó por el mundo como debe sonar por el mundo. Es decir, como Canarias, dejando de lado insularismos de opereta.

Murió joven, con tan solo 57 años, pero detrás deja un importante legado por el que será recordado por los que no tuvimos la suerte de conocerlo personalmente, aunque sí por motivos laborales, y en este sentido siempre se comportó como un caballero pese a las tensiones derivadas del cargo y a las envidias que lo acechaban. 

En este sentido, las reacciones de profesionales y amigos no se han hecho esperar y todas coinciden en que ha sido un golpe muy duro. Muy duro. Ya va siendo hora entonces de que ocupe el lugar que se merece en una sociedad que, como la nuestra, es tan poco dada a reconocer el trabajo bien hecho.

¿Qué más se suele decir en estas circunstancias?

Gracias, maestro.

No Responses to “Fallece Rafael Nebot, fundador del Festival Internacional de Música de Canarias”

  1. elena Says:

    La muerte de Rafael Nebot ha sido un duro golpe para todos los amantes de la música. Y me sumo a tu despedida: gracias, maestro.

Escribe una respuesta