El viernes ¿Che, el argentino?, ‘Óscar. Una pasión surrealista’ y un spot por un buena causa…

Con suerte estrenan el viernes en Canarias la película Che, el argentino, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro. No saben ustedes las ganas que tengo de ver este largometraje, las razones son muchas pero entre otras porque soy una criatura que devora casi prácticamente cualquier cosa que aparece sobre Cuba a raíz de ver hace ya mucho, mucho tiempo en el cine Rex de Santa Cruz de Tenerife Che, un filme reaccionario firmado por mi admirado Richard Fleischer en la que Omar Sharif daba vida al aventurero para unos y héroe para otros de las tierras de América. Ya comentaré que me perece la película, aunque es mal síntoma ese cosquilleo que me da risa en las tripas porque es señal inequívoca de que estoy bastante ansioso por ver este retrato cinematográfico sobre Che y también sobre la revolución cubana que promete ofrecernos el director de Sexo, mentiras y cintas de vídeo.

che.jpg

La película Óscar. Una pasión surrealista ha sido seleccionada para competir en festivales de Los Ángeles, París y Bogotá. El largometraje está dirigido por el canario Lucas Fernández y desde su estreno en estas apartadas orillas del Atlántico ha estado rodeado por la polémica. Los certámenes donde se exhibirá la cinta son el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles, el Festival Internacional de Cine de Bogotá y el Festival Internacional de Cine de París. La cinta está protagoniza por el actor de origen portugués Joaquimn de Almeida, que hace una eficaz caracterización del torturado y surrealista pintor tinerfeño. También le acompañan en el reparto Victoria Abril, Emma Suárez y Jorge Perugorria. La película saldrá en formato dvd el 17 de este mismo mes.

oscar.jpg

Tras veintisiete años de actividad, los profesionales del Hospital Universitario de Canarias, realizaron el pasado mes de marzo el trasplante renal número 2000. Con el objetivo de celebrarlo y dar a conocer a la población lo que se puede lograr a través de la donación, están organizando una serie de actos conmemorativos de los 2000 trasplantes. Entre estos, se encuentra la realización de un spot que se emitirá, a partir de octubre en televisión. El spot se va a rodar en el mismo lugar donde se realizó la conmemoración del trasplante renal número 500, en el campo de fútbol Juan Padrón, conocido como El Mundialito. La idea, nos informa, es congregar a un conjunto amplio de personas de diversos colectivos de la sociedad canaria (profesionales del centro, policía, ejército, asociaciones de vecinos, estudiantes de medicina y enfermería, pacientes y familiares, personal de Gestión Sanitaria de Canarias, bomberos, medios de comunicación, etc.) para que formen en el campo de fútbol la figura del número 2000.

cartel-llamamiento.jpg

Escribe una respuesta