Gestión cultural

La Fundación Pedro García Cabrera y la Universidad de La Laguna han unido esfuerzos para organizar la tercera edición del Curso Superior Universitario en Planificación y Gestión Cultural, que se desarrollará entre octubre de 2008 y  julio de 2009 (un total de 310 horas) en horario de tarde. El plazo de preiscripción se cierra el 15 de septiembre. Para más información:  www.fundacionpedrogarciacabrera.com/cuplan

No Responses to “Gestión cultural”

  1. margalida castells Says:

    La Universidad de las Islas Baleares, España organiza el postgrado de ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y POLÍTICAS CULTURALES. Es este el cuarto año de un postgrado, codirigido por los Doctores Alfons Martinell de la Cátedra Unesco de Políticas Culturales (Universidad de Girona) y. Jaume Sureda de la UIB, y por la Sra. Elisenda Belda, que se está consolidando a nivel internacional. Este postgrado se dirige a estudiantes que han finalizado sus estudios y a profesionales de la Administración, Fundaciones, Empresas de gestión cultural, productores y cualquier persona que tenga relación con el mundo de las artes y de la cultura. El curso pretende dar herramientas, instrumentos, criterios y pautas de intervención en las diferentes disciplinas artísticas con una perspectiva global y un sentido crítico de la realidad cultural que nos rodea. Con una metodología participativa a partir de la plataforma e-learning de la UIB que facilita un aprendizaje autónomo, con trabajo en grupos y entrega de materiales. Se prevén, también, algunas sesiones presenciales con profesorado de ámbito internacional.

    Para más información: Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears: E-mail: fue.formaciopostgrau@uib.es -Web: http://www.fueib.es
    Departament de Postgrau i Especialització Professional. C/ Miquel dels Sants Oliver 2, 2º (Edifici Sa Riera)-07122 Palma. Tel: 971 172431 – Fax: 971 172543
    DURACIÓN: 210 horas (21 créditos). Incluye diez módulos de formación y trabajo final -posibilidad de sustituirlo por prácticas en instituciones culturales-.
    PRECIO 1.600,00 €, a abonar en dos plazos -800 euros en el momento de la inscripción y 800 euros en enero 2009-
    10% descuento a los miembros de la Associació de Gestors Culturals de les Illes Balears GCIB

    PREINSCRIPCION ONLINE. DOCUMENTACION A APORTAR: http://www.campusextens.es/castella/general/commatri.htm

    INSTRUCCIONES DE MATRICULA: http://www.campusextens.es/form2cat/form.htm

    AULA DE DEMOSTRACION DEL CURSO: http://www.gestioipolitiquesculturals.org

    Aunque el aula de demostración se encuentre en catalán, actualmente el curso se imparte en castellano y todos los materiales también están desarrollados en castellano.

    Le agradeceremos que difunda esta actividad formativa entre su agenda de contactos, especialmente entre aquellas personas a las que cree que puede resultar de interés.

    No dude en escribirme en caso de requerir información más completa sobre este curso.

    Margalida Castells, Universitat de les Illes Balears
    Coordinadora académica del postgrado
    Grupo de Investigación Educación y Ciudadanía, Dept Pedagogía Aplicada
    margalida.castells @ uib.es

  2. Patricia Martínez Says:

    Estimados Amigos de El Escobillón:

    “Mi nombre es Patricia Martínez y trabajo para el Instituto de Postgrado de
    Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC). Os escribo en relación a vuestro site.
    Nos hemos quedado gratamente sorprendidos antes la actualidad e interés de los contenidos sobre Cultura y Gestión Cultural. Es por ello, que nos gustaría solicitarte la inclusion de un enlace a nuestro site http://www.ipecc.net/?seccion=master-gestion-cultural como enlace recomendado dentro de vuestro post sobre gestión cultural. Creemos que es relevante y añadiría valor al contenido general.

    En IPECC acabamos de publicar los programas de nuestros masters para este
    curso 2009-2010 y hemos pensado que podríais estar interesados en recibir
    información sobre la edición de este año del Master de Gestión Cultural.

    Más abajo os hemos adjuntado la nota de prensa, esperando que os resulte
    de interés.
    Quedo a vuestra entera disposición para cualquier duda o pregunta que os
    pueda surgir.

    Muchas gracias por anticipado!

    Patricia Martínez
    patricia.martinez@ipecc.net
    917885725
    http://www.ipecc.net

    La Universidad de Alcalá de Henares abre el Plazo de Matrícula 2009-2010 para el Master en Gestión Cultural

    Un año más la Universidad de Alcalá impartirá su Master en Gestión Cultural, a través del Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación

    El Master en Gestión Cultural se ha posicionado en cuatro años, entre las formaciones de mayor prestigio dentro de esta disciplina académica. Su alto grado de especialización y la importancia de las nuevas tecnologías dentro de la programación, le han distinguido de los Estudios Culturales tradicionales, más centrados en el ámbito teórico.

    El objetivo del Master es formar profesionales de la gestión de contenidos culturales, y proveerles de las herramientas necesarias para integrarse en el mercado de trabajo.

    Javier Fernández de Sevilla, alumno del Máster señala: “”la organización del Máster es excelente. Su metodología, estructura y contenidos me han permitido conocer en profundidad una materia clave para nuestro desarrollo social: la gestión de la cultura”

    La organización seguirá ofreciendo este año becas por el 50% del coste de la matrícula al 20% de los alumnos matriculados.

    Programa de los Contenidos del Master en Gestión Cultural

    http://www.ipecc.net/?seccion=master-gestion-cultural

  3. Patricia Martínez Says:

    Estimados amigos de El Escobillón

    Me llamo Patricia Martínez y trabajo para IPECC (Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares).

    Hace unas semanas nos pusimos en contacto con vosotros para felicitaros por vuestro site elescobillon.laopinion.es y para enviaros la nota de prensa sobre la apertura del periodo de matriculación de nuestros masters.

    En esta ocasión nos gustaría invitaros a una serie de mesas redondas y charlas coloquio en los que se van a tratar diversos temas de actualidad en el mundo de la comunicación y los estudios culturales. Concretamente tenemos programados los siguientes eventos:

    - “El Impacto de la Web 2.0 en la Comunicación Corporativa e Institucional” – día 23 de Septiembre a las 19.00
    - “Crisis y Cultura: soluciones a la crisis desde la perspectiva de la gestión cultural” – día 24 de Septiembre a las 14.00
    - “La Fusión de las redacciones digitales y las tradicionales” – día 24 de Septiembre a las 16.00

    Adjunta podéis encontrar la programación completa y las notas de prensa. Quizás el más relevante para la temática de vuestra web sea “Crisis y Cultura: soluciones a la crisis desde la perspectiva de la gestión cultural” – día 24 de Septiembre a las 14.00 .

    La novedad de este evento es que vamos a retransmitirlo en directo utilizando tecnología de streaming. El registro será totalmente gratuito y los asistentes podrán atender de forma virtual y enviar preguntas para los ponentes a tiempo real. Por supuesto, podéis invitar a todos vuestros lectores a registrarse y participar. Sólo tiene que enviar un email a la dirección marcada más abajo. Las plazas son limitadas por lo que no lo dudéis y registraros para asegurar vuestro lugar.

    Para registrarse, por favor enviar un mail a:
    http://www.ipecc.net, recepcion@ipecc.net con el asunto:
    “Registro Jornadas de Comunicación y Estudios Culturales IPECC”
    o llama al 917885725

    Esperamos que podáis asistir.
    Atentamente,
    Patricia Martínez.

    Patricia Martínez
    patricia.martinez@ipecc.net
    Equipo Web IPECC
    http://www.ipecc.net
    917885725

Escribe una respuesta