Un poquito de todo

 goya.bmp 

* Una recomendación, no dejen que se les pase y disfruten con la conmovedora exposición Goya. Esplendor del grabado que se exhibe hasta el 20 de diciembre en la sala de exposiciones del Espacio Cultural de CajaCanaria, en Santa Cruz de Tenerife. La muestra reúne tres de las cuatro colecciones de grabados del pintor aragonés, Los caprichos, Los desastres de la guerra y La tauromaquia, y no tiene desperdicio. Uno sólo de estos grabados, independientemente de la serie a la que pertenezca, te deja clavado en el suelo y estimula las ideas. Es decir, que por una vez una imagen sí que vale más que mil palabras aunque Goya apoya casi todas estas ilustraciones con una frase que potencia, si cabe, la imagen que estás viendo.

* Hasta ahora trabajaba en el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pero desde hace unos días dijo adiós al apostar por una oferta del Auditorio de Tenerife. Nos referimos a Enrique Camacho, que durante seis meses desarrolló su actividad profesional en ese Organismo.

* El próximo lunes se conocerá el nombre del ganador del Premio de Novela Benito Pérez Armas que convoca la Obra Social de CajaCanarias. El jurado de este año ha estado formado por los escritores Juan Cruz Ruiz, Juan Manuel García-Ramos y Cecilia Domingo Luis; así como por el catedrático y presidente de la Academia Canaria de la Lengua, Ramón Trujillo, y el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo Hernández. Este premio de novela se ha convertido en referencia en todo el archipiélago, y en el más importante que existe en la actualidad en las islas si alguien no demuestra lo contrario. Como recordarán algunos de ustedes, hace años el Cabildo de Tenerife puso en marcha el premio de novela Alfonso García Ramos, que aguantó tres ediciones y que contaba con la colaboración de la editorial Anagrama, que publicó los títulos ganadores. El galardón fue dinamitado sin embargo (algo habitual en esta tierra surrealista) por algunos miembros de su ¡jurado!, quienes lamentaban (pobrecitos) que siempre ganaran escritores de la escudería de Jorge Herralde (el cubano cachondo de Pedro Juan Gutiérrez, Vicente Molina Foix  y José Manuel Garriga). La dotación del premio era de 10 millones de las antiguas (y añoradas) pesetas.

* A mí me cae bien Arístides Moreno, y si bien soy de los que  escucha sus canciones pero no compra el disco, siempre recibe con expectación cualquiera de sus novedades musicales. Hace año, este que les escribe se jartó de reír con su Horncon boys, y espera hacer lo mismo con su próximo lanzamiento discográfico: Economía sumergida, que anuncia que presentará el próximo martes, 7 de octubre, en San Miguel Marina-Amarilla Golf (San Miguel de Abona-Tenerife) en un ¡¡¡submarino!!! Olé, olé y olé. Por cierto, recomendamos a los lectores a que visiten la página web de Moreno (www.aristidesmoreno.com). Una experiencia cuasi religiosa. 

Escribe una respuesta