Una buena noticia: Vuelve el Festival de Cine Ecológico del Puerto de la Cruz

No todo van a ser malas noticias. Y todos saben cuál es la mala noticia de este año curtural que no cultural en Canarias, el cierre anunciado de NUESTRO CINE. La buena noticia es que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz va a resucitar de sus cenizas el Festival de Cine Ecológico. El encuentro se producirá en mayo aunque se anunciará oficiosamente en diciembre. Carlos Cruz coordinará el certamen y es más que probable que las proyecciones a concurso se exhiban en el centro Taoro de la ciudad turística al morir la mítica sala Chimisay.

El Puerto de la Cruz es una ciudad a la que amo porque concentra en sí lo mejor de esta región desestructurada (sano cosmopolitimo, mirada sin miedo al mar y rincones donde perderderte cuando deseas que nadie te encuentre) no cuenta en la actualidad con cine, pero que desde su Ayuntamiento se hayan planteado seriamente recuperar el Festival (el primero, si no me equivoco,  que hubo en las islas) es una buena noticia para los especialistas y la amplísima comunidad cinéfila del archipiélago.

El Festival Ecológico del Puerto de la Cruz dijo adiós abruptamente a mediados de los años 90 del pasado siglo. La última edición (para los que son supersticiosos) fue la decimotercera, por lo que el nuevo certamen acogerá la decimocuarta entrega en una cita con el cine comprometido que esperamos de veras no claudique como claudican tantas cosas en Canarias en los últimos años.

Buena suerte. Y sí, claro que no nos olvidamos: ¡¡¡NO AL CIERRE DEL CINE VÍCTOR!!!

Escribe una respuesta