Hasta pronto, don Adrián

Empezamos el día con una noticia triste: ha muerto Adrián Alemán, periodista y escritor muy vinculado a la ciudad de La Laguna. A Adrián Alemán lo conocí en mi etapa de redactor de La Gaceta de Canarias, donde él asumió la dirección durante unos meses. Después, con el devenir de la vida, nos vimos menos. Pero su trato siempre fue correcto, de periodista veterano al que parecía que se le iluminaban los ojo cuando se encontraba con un compañero más joven. Me llamaba Rojas, que es mi segundo apellido, y me hacía gracia porque en una de las épocas más entrañables de mi adolescencia, cuando estudiaba en el San José de Calasanz, en Geneto, todos mi compañeros (con algunos de los cuales todavía mantengo una amistad que se ha forjado, como lo buenos vinos, con los años) me llamaban igual: Rojas. 

Pienso ahora en todas las personas que lo quisieron y se me hace un nudo en el estómago. Escribir un obituario quizá sea una de las tareas más ingratas de este ingrato oficio que es el periodismo. Me lo imagino en otro mundo hablando de patrimonio, y aprovecho la ocasión para leer sus últimos y excelentes artículos en el digital www.loquepasaentenerife.com, donde además era bloggero. Adrián Alemán demostró en su última etapa profesional que estaba adelantado a su tiempo, y vio en internet el futuro de un oficio que todavía vive anclado en el roñoso papel. Gente así es la que hace que uno se reconcilie con el trabajo de contar cosas. De informar.

En fin, apenas tengo palabras. Se nos ha ido un excelente profesional y lo que es más importante, todo un caballero.

Hasta pronto, don Adrián.   

No Responses to “Hasta pronto, don Adrián”

  1. Fran González Says:

    Una gran persona, un profecional y un caballero lagunero de los que casi no quedan. Tuve el placer de trabajar con él en varias ocaciones, como redactor y como jefe, pero su trato fué siempre genial y de respeto (no era un plumilla, tú me entiendes).
    Saludos a la familia.
    Saludos Eduardo.
    Fran González

  2. editorescobillon Says:

    Es un lujazo saber de ti gracias a este blog, maestro. La muerte de Adrián ha venido también acompañada de entrañables recuerdos, muchos de los cuales son los que compartimos aquellos días en la hoy tristemente desaparecida La Gaceta de Canarias.
    Un abrazo, amigo.

Escribe una respuesta