El mayor aficionado del planeta

Me entero por uno de los mayores coleccionistas de cine de Canarias, Alfonso Reyes, de la muerte del mayor coleccionista de cine fantástico y de ciencia ficción del planeta: Forrest J (sin punto, por favor) Ackerman

¿Qué quién fue Ackerman, panda de ateos? pues además de agente literario, aficionado de verdad y editor de la legendaria  Famous Monsters of Filmland, que tuvo su edición española, un erudito de la cosa fantástica y un actor ocasional que los aficionados del género reconocíamos inmediantamente. Y es que Forrest era reconocible por todos los que nos hemos quemado los ojos viajando a otros mundos. Su bigotito a lo Errol Flyn es ya historia.

ackerman.jpg

Esperantista confeso entre otras curiosas aficiones, Ackerman había abierto las puertas de su casa para que a los que crecimos con las películas de la Universal y de la Hammer se nos pusieran los colmillos largos, largos. Buscad en Internet la de cosas que había logrado compilar a los largo de su vida de fan fatal. Si hasta tenía la modernista peluca de La Novia de Frankenstein, entre otras curiosidades de nuestro género favorito.

En fin, que se nos ha ido un grande. Uno muy grande. Y no era escritor (aunque hizo sus pinitos), ni cineasta, ni nada que se le pareciera. Forrest J Ackerman era, sencillamente, un gran aficionado. Que digo gran: era el número 1 de los mitómanos de la fantasía.

Nos veremos, maestro.

Escribe una respuesta