Unos cuantos actos para mañana viernes

* La película que está programada proyectarse mañana, viernes, en el ciclo de cine Clásicos del Terror es con justicia lo que unos llamamos clásico del género de todos los tiempos. El título, Drácula, de Terence Fisher, uno de esos grandes pero hoy olvidados realizadores que con poco presupuesto era capaz de rodar cualquier cosa con un sentido de la poética cinematográfica inimitable y por lo tanto irrepetible. El largometraje se exhibe a las 20.30 horas en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña y su entrada es gratuita con invitación, que los interesados pueden retirar en el Organismo Autónomo de Fiestas, en Radio Club Tenerife y en el Círculo de Bellas Artes.

El protagonista de la cinta es Christopher Lee, quien saltó a la fama y casi termina devorado por el personaje a raíz de esta película. Lo curioso del caso es que su Drácula no habla, sólo emite gemidos, lo que le confiere al entrañable conde transilvano un eco trágico y monstruoso que se te queda grabado en el alma al rojo vivo. O al rojo oscuro, si ustedes prefieren  las extravagancias del maestro italiano Dario Argento.

El filme será presentado por Vanesa Bocanegra, periodista y responsable de la excelente publicación electrónica Tumbaabierta.com dedicada al género fantástico. Bocanegra moderará también al final un pequeño coloquio.

Este interesante ciclo de género es una iniciativa del Organismo Autónomo de Fiestas, que ha contado con la colaboración de Radio Club Tenerife. Produce Rider Producciones.

* Ahora un concierto, el que ofrecerán mañana, viernes, a partir de las 24 horas Los Contratiempos en el Cotone Club (muelle deportivo) de Radazul. ¿Qué quienes son estos Los Contratiempos? pues una banda de rock and roll. Pero del rock and roll de verdad, el de los años 50. En sus directos también interpretan música surf para delirio de sus seguidores. Las entrada es libre. Par información: http://loscontratiempos.blogspot.com/. 

O  http://www.myspace.com/loscontratiempos.

Keep on rockin’!!!

* La II Bienal de Canarias ha organizado también para mañana, viernes, un concierto en El Tanque, la espectacular instalación ubicada en la Refinería de la capital tinerfeña, que protagonizará Postman aka Abstract Groove(live / Tenerife)www.myspace.com/postmanakabstractgroove, de 21 a 22 horas y Jota Mayúscula(dj / Madrid)www.myspace.com/jotamayuscula de 22 a 24 horas en el Parking. La entrada es libre.

Saludos cinematográficos y musicales a este lado del ordenador.

Escribe una respuesta