Yo no me las perdería, forastero

 algo.jpg

* Los multicines Price de la capital tinerfeña acogen el próximo miércoles, 28 de enero, el estreno del cortometraje Algo que aprender de María Eugenia Arteaga, también guionista de la cinta. Para saber un poco más de este cortometraje cuyo trailler me ha hecho depositar muchas esperanzas en él, y conocer mejor quiénes están detrás de este trabajo, animo a los lectores a que pinchen el siguiente enlance y buceen por  http://www.digital104.com/algoqueaprender/index.htm. Es mucho más que probable que como a éste que les escribe se les abra el apetito. 

fu.gif

* Mañana martes continía el ciclo de cine Clásicos del Terror con la proyección de La máscara de Fu Manchú (Charles Brabin, 1932) una de mis películas favoritas cuando era un niñato y el cine sólo existía para niñatos como yo en las inolvidables sesiones de a las cuatro de la tarde. La proyección tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y las entradas gratuitas pueden recogerse en el Organismo Autónomo de Fiestas y en Radio Club Tenerife, emisora colaboradora de esta iniciativa que produce Rider Producciones. El filme está protagonizado por el inolvidable Boris Karloff. La cinta será presentada por Daniel Fumero, uno de los responsables de la excelente publicación electrónica especializada Tumbaabierta.com, quien también moderará un pequeño coloquio una vez concluida la proyección. 
 

* Y ahora una conocida noticia que quizá no sean tan conocida. El cineasta grancanario Mateo Gil, guionista con Alejandro Amenábar de Tesis, Abre los ojos y Mar adentro, prepara su segundo largometraje como director. Su título, Blackthorn, produce Andrés Santana. Gil es director de los cortometrajes Allanamiento de morada y Dime que yo; así como guinista de El método, por el que obtuvo el Goya al mejor guión adaptado.

La primera película de Mateo Gil, Nadie a conoce a nadie, tuvo una irregular carrera comercial, pese a que se trató de una película caracterizada por su solidez narrativa. También es responsable de la dirección del telefilme Regreso a Moira.           Además de Blackthorn, que se rodará este año, entre sus próximos proyectos se encuentra también Pedro Páramo, guión escrito por él mismo a partir de la novela de Juan Rulfo.

* Y para finalizar, dejo este enlace del blog de la diputada coalicionera Dulce Xerach Pérez en apoyo al sector audiovisual. Algo me hace suponer que suscitará encendido debate.

Saludos cinéfilos y cinéfagos a este lado del ordenador.

No Responses to “Yo no me las perdería, forastero”

  1. El que escribe Says:

    FANTASTICO EL CORTOMETRAJE “ALGO QUE APRENDER”. MUY RECOMENDABLE. NO ESPERABA MENOS.

Escribe una respuesta