Entorno de Juan Hidalgo

Bajo el sugerente títutlo de Entorno de Juan Hidalgo, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) inicia el próximo jueves, 2 de abril, una serie de actividades paralelas a la exposición Desde Ayacata. 1997-2009 con el objetivo de acercar a los iniciados y profanos a la vida y obra del artista a través de conferencias, un encuentro con el mismo Hidalgo en forma de visita guiada a la exposición (¡no hay que perdérsela!) y un ciclo de cine con películas escogidas por él mismo.

El ciclo de conferencias, que se desarrollarán en el salón de actos de TEA lo abrirá este jueves, tras una visita guiada por la exposición de la mano del artista a las 19 horas, la crítica y comisaria independiente Clara Muñoz que expondrá la charla Objeto y contexto. El testigo lo recogerá el martes 7 de abril a las 20 horas el profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, David Pérez, quien planteará ¿Pero, era esto el arte? (A propósito de Juan Hidalgo), mientras que el jueves 30 de abril  el también profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Vicente Aliaga, indagará en el Espíritu de rebeldía. Cuerpo y sexualidad en la obra de Juan Hidalgo en el contexto artístico internacional.

TEA informa que para ser uno  de los “elegidos” que formen parte de la visita guiada debe inscribirse llamando al 922 849 057. El aforo es limitado ya que sólo se admiten a 25 personas a esta “excursión” cultural.

En cuanto al ciclo El cine que yo amo, cuyos títulos han sido seleccionado por el propio artista, se proyectarán en VOSE y a partir de las 20 horas con entrada gratuita:

Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi (1953) el martes 5 de mayo.

Caravaggio, de Derek Jarman (1985) el miércoles 6 de mayo

Dios y el diablo en la tierra del Sol de Glauber Rocha (1964) el martes 2 de junio

India Song de Marguerite Duras (1975) el miércoles 3 de junio

Lo que me hace concluir que además de un rompedor y polifacético artista, Juan Hidalgo es lo que se dice un refinado cinéfilo.

Saludos un poco más hidalgo si cabe a este lado del ordenador.

No Responses to “Entorno de Juan Hidalgo”

  1. David D. Says:

    Esa excursión del señor Hidalgo promete. El que no lo conozca se puede encontrar con una de las mayores sorpresas artísticas y creativas de su vida.
    Me gustaría saber todas las películas que Juan Hidalgo ama, esas cuatro son una excelente pista.
    Saludos

Escribe una respuesta