Repaso de prensa

* Leo con bastante interés la excelente entrevista con Daniel Duque que el también escritor y poeta Antonio Jiménez Paz publica hoy en La Opinión de Tenerife. Da que pensar, sobre todo en unos tiempos tan siniestros como los actuales. Es una pena, sin embargo, que voces como la de Duque hayan tenido tan mala fortuna en los medios escritos de esta provincia. En muchas de las cuestiones que contesta estoy de acuerdo aunque no tanto en otras, pero me convence su visión de las cosas. En todo caso, concluyo, hacen falta intelectuales tan lúcidos como él para espabilar a esta tierra de ingratos.

* Les recomiendo que lean el artículo que hoy le dedica el diario digital de periodismo ciudadano Lo que pasa en Tenerife al actor de origen cubano Joel Agelino. De escándalo, citando al inolvidable Raphael.

* Leo en La Opinión de Tenerife que pese a la lluvia y los truenos, el Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca cerró una nueva edición con éxito venciendo a las adversidades. Por asuntos que no vienen al caso, no pude asistir este año a uno de los mejores festivales que hoy por hoy se celebran en la isla, pero me alegro que las nubes oscuras que nos impiden ver al final no pudieran frustrar esta iniciativa.

 * Y para cerrar este repaso de prensa una noticia triste. Ha muerto Maurice Jarre, el compositor de legendarias bandas sonoras como Doctor Zhivago y Lawrence de Arabia, melodía que ahora mismo tarareo mientras escribo estas líneas. Es probable que a modo de pequeño homenaje vea esta noche o Zhivago o Lawrence. Y es que hay películas y bandas sonoras que por mucho que las veas y las escuches no aburren.

Saludos ligeramente animados a este lado del ordenador.

Escribe una respuesta