Breves (esperamos) informativos sobre esas cosas tan raras que llaman libros

* En la Librería La Isla el aficionado a la novela poliaca puede encontrar en su sección de saldos con auténticas historias negras. Esas que están escritas para quitarte el sueño. Se trata de una serie de título editados por Tropismos y entre otros  recomiendo las dos novelas del escritor irlandés Ken Bruen (Maderos y La matanza de los gitanos) muy violentas y desasosegantes) o la última historia que escribió Justo E. Vasco (y que fue terminada por Amir Valle), El guardián de las escencias. Los títulos vienen a salir unos 3 euros. Merece la pena, sobre todo en estos tiempos de crisis.

 * Me cuenta un amigo que dentro de unos meses aparecerá la décima edición de la novela Sima Jinámar, del periodista y escritor José Luis Morales. Sima Jinámar es una de las historias recientes de nuestra literatura ¿canaria? más duras y conmovedoras. Un relato sobre la represión franquista sin concesiones, y también un volumen que analiza sin sentimentalismos cursis lo difícil que  fue y es vivir aquí. En las Canary Islands.

* La Viceconsejería de Cultura presenta mañana, martes, en rueda de prensa, los contenidos de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. Yo ya sé el nombre de uno de los escritores que estará presente en tan magno acontecimiento: Alberto Vázquez Figueroa. No falla. De hecho, empiezo a preguntarme si realmente habría Feria del Libro en la capital tinerfeña sin don Alberto firmando ejemplares de su última novela y contándole, a quien le quiera escuchar, sus últimos proyectos como inventor.

Saludos informativamente literarios a este lado del ordenador

Escribe una respuesta