Editoriales canarias que se ‘mueven’

* Entre los días 29 de mayo y 14 de junio, Ediciones Escalera y Baile del Sol compartirán la caseta 229 en la Feria del Libro de Madrid. Es la primera vez que dos editoriales de origen canario ofrecen conjuntamente sus fondos al público lector participando así en uno de los eventos más importantes del sector editorial español. Una de las actividades programadas es la celebración de un encuentro entre editores para tratar uno de los aspectos consustanciales al oficio: “el libro peor vendido”. Será el próximo 11 de junio, a las 13:00 h., en el Pabellón Fundación Círculo de Lectores. Los anfitriones han invitado a otras tres editoriales —Artemisa (Canarias), Errata Naturae (Madrid) y Salto de Página (Madrid)—, a debatir ante los medios de comunicación de manera constructiva sobre los worstseller, atendiendo más a su calidad y a las expectativas iniciales del proyecto que a su rendimiento posterior en los puntos de venta.

En la caseta 229 se darán cita autores de ambos sellos editoriales que firmarán sus obras y que tienen en común el integrar la nómina de antologías poéticas alternativas en el panorama español. Es el caso de 23 Pandoras (Baile del Sol) y de Bukowski Club: Jam Session de Poesía (Escalera).

Desde las 20:30 h. del sábado 13 de junio, Ediciones Escalera celebrará su segundo cumpleaños en el Espacio Cultural Canarias, (Alcalá, 91. Metro Retiro. Frente a la Feria del Libro) con la presentación del libro Muchachos, maten a Borges, de Antonio Bordón.

* Me escribe Nicolás Melini muy preocupado por el estado de salud de Luis Alemany. Lamento haberle provocado ese estado de ánimo, pero el comentario de Carmelo Rivero en la radio y las ocasiones en las que he podido ver al maestro deambular por el Santa Cruz infernal, dispararon todas las alarmas. Melini me cuenta, no obstante, que tras hablar con buenos amigos del autor de Los puercos de Circe, la situación de Luis dentro de lo grave (económicamente hablando) no es tan grave en su estado de salud. Gracias, amigo.

La Máquina del Tiempo presenta hoy en Buenos Aires el libro Poetas canarios en Buenos Aires, una antología compilada por Juan Carlos de Sancho. El acto, que se celebra en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de la capital argentina será presentado por el autor de la antología y el director de la editorial, Hernán A. Isnardi.  

Saludos literarios a este lado del ordenador.

3 Responses to “Editoriales canarias que se ‘mueven’”

  1. asere Says:

    ay, la isla, ya lo dijo otro Luis:
    “Soy una inmensa llaga que no cesa.
    No me toquéis, que duelo”.

  2. Juan Carlos Says:

    http://www.canariasahora.es/opinion/4290/

    Sobre Luis Alemany

  3. Azpilicuete Says:

    Buen provecho tengan las editoriales.

Escribe una respuesta