Sobre ‘cuentos chinos’ en TEA y otras cosas

* Tenerife Espacio de las Artes (TEA) inaugura el próximo lunes, 1 de junio, a las 20 horas Cuentos chinos, de Ralph Kistler. Según Claudio Marrero, comisario de la exposición, Cuentos Chinos se centra en la investigación de fenómenos propios de la sociedad contemporánea tomando su entorno como referencia para refexionar sobre situaciones de carácter universal.

* La exposición El bodegón español en El Prado, promovida por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, ha recibido hasta la fecha más de quince mil visitas desde su apertura el pasado 30 de marzo. Esta propuesta instalada en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro, en la capital tinerfeña, invita a contemplar sesenta cuadros pertenecientes a los fondos que atesora la primera pinacoteca nacional. El período de estancia de la muestra se ha ampliado hasta el próximo miércoles día 3 de junio, teniendo en cuenta que este fin de semana permanecerá cerrada por la festividad del Día de Canarias.

* El Espacio Cultural de Cajacanarias inicia este lunes con El buscavidas un ciclo de cine que rinde homenaje al actor y también cineasta Paul Newman. El filme, que se proyectará a las 20.30 horas, es una obra maestra dirigida por Robert Rossen, uno de esos directores extrañamente olvidados pese a que cuenta con grandes películas en su filmografía. Martin Scorsese rescató al personaje de la cinta, Eddi Felson, encarnado por un ya maduro Paul Newman, en la irregular pero vitamínica también El color del dineroEl buscavidas es, además, uno de los dvd más quemados de mi peculiar filmoteca. ¿La razón? la sigues viendo y no te cansa. Va directa a tu corazón.

Saludos menos cansinos a este lado del ordenador.

Escribe una respuesta