Cosas mías (6)

* ¿Puede alguien explicármelo? Tenía la peregrina idea de que el programa Septenio nació (creció y se multiplicó) para promocionar por esos mundos de Dios las ciencias y las artes canarias, por eso, torpe que debe ser uno, no termino por entender porqué está estampado el sellito de Septenio (con todo lo que implica el puñetero sellito) en el cartel de Canarias At The Hotel, una curiosa iniciativa festivalera (presentose también en Madrid y Londres) cuyas cabezas de cartel son tres grupos ¡peninsulares! y no de estas ¿suyas?/¿nuestras? colonias…

* Vivo en una ciudad de costa que no mira al mar. No es nada nuevo lo que escribo, claro está, pero es que últimamente paseo mucho por el Auditorio y lo que antaño hijos míos se llamó Parque Marítimo es para que se te caiga la cara de vergüenza. El dichoso Parque se parece cada día más a un escenario de Mad Max. El otro día –me cuenta un amigo que tiene la manía de doblar los libros por lo que casi lo estrangulo– una pareja de turistas alemanes le preguntó en un castellano peor que el nuestro “¿porrr qué no estarrr el Parrrque abierrrto?”. Mi amigo sólo pudo contestarle encogiéndose de hombros.

Más allá del Parque Marítimo está el famoso Palmetum, paseo que si no me equivoco nunca ha abierto sus puertas. Me pregunto si no será un caprichoso mensaje subliminal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para recordarnos que esa zona espectacularmente renovada fue antaño el basurero de nuestra ciudad.

* Les animo a que exploren la página Hiroku y los defensores de Gaia, serie de dibujos animados con estilo anime en la que en estos momentos trabaja el realizador canario Manuel González Mauricio. Advertimos, no obstante, que la página, pese a lo bien hechita que está, no suministra demasiada información sobre cómo evoluciona este trabajo, uno de los platos fuertes del Gobierno de Canarias en cuanto a materia audiovisual reciente se referire. A todas estas, ¿alguien podría decirme que pasó y cómo se vendió la serie también animada  Tinguaro, los lagartos del sol?

* La Mancha literaria ha publicado un interesante reflexión del escritor Ernesto Suárez titulada Nosotros escribimos en los futuros últimos tiempos. Échenle un vistazo y luego me cuentan.

* Elvimaníacos del mundo ¡¡¡uníos!!! El próximo 29 de agosto a partir de las 21 horas, en el antiguo bar Central en Paseo del Pintor Juan Fernandez en el Paso, isla de La Palma, se celebra un homenaje al chico que mejor supo mover la pelvis. Además de presentarse el libro Rockers… Desterrados de La Movida de Lauren Jordan; el  documental His Panic Stomp …¿Donde está el Rock’n'Roll? en su versión corta a cargo de su autor Juanjo Ocio, y una exposición fotográfica La Palma Rockin’ Style a cargo de Araceli y Pedro Riverol, habrá actuaciones de Charlie Hightone desde Madrid, Uncle Charlie desde Valladolid, Little Big Rebel desde Tenerife y Kelly Cat desde La Palma actuando como banda base Red Black Cat Santos a la ritmica, Javi Maontero a la bateria y Manolo Lee Villalba al contrabajo, tambien habran participaciones de Ralf & Martina Tequila  y Jesee de Tihuya Cats entre otros.

¡¡¡Y todo esto sin contar con el patrocinio de los ¿iluminados? del Septenio!!!

Pero no se vayan todavía que aún hay más: durante la tarde habra exposición de coches clásicos y antiguos en la avenida de Canarias (antigua Jose Antonio) a cargo del Club de Coches Antiguos de El Paso, y un chiringuito abierto por si alguno quiere tomarse unas cañitas.

Esto… ¡qué quieren que les diga!… sí que me huele a genuino rock and roll.

Saludos al modo de eso es todooooo amigoooos desde este lado del ordenador.

5 Responses to “Cosas mías (6)”

  1. zorrocloco Says:

    Septenio. Sé de amigos de no se qué amigos, que se han llevado un buen pastón por ciertas cosas culturales presentadas a ese concurso de nadie sabe qué contenido. Y me han dicho que hay dinero, mucho dinero para repartir, repartir ¿entre quién? No tire más de la lengua al personal don Eduardo, aunque creo que hay demasiados interesados por tan suculento pastel, así es que el silencio puede ser la tónica general.

  2. Cautivo y desarmado Says:

    Septenio. Sust. Diccionario de Política Canaria: Sign. Otra forma de saqueo de las arcas públicas en favor de los amiguetes.

  3. rinconete Says:

    Lo de Septenio es de pena. ¿Alguien puede decirme de que ha servido? En fin, otro fuego de artificio de “nuestro” glorioso Gobierno de Canarias.

  4. Manolo González Mauricio Says:

    Gracias por la referencia a nuestra película Eduardo.
    Lo de “plato fuerte del Gobierno de Canarias” supongo que te referirás por la subvención que nos dieron para la producción. Como sabrás para el presupuesto de un largometraje de animación es un pequeño porcentaje, que sin duda agradecemos pues ha servido de semilla para recolectar el resto (Ministerio de Cultura, inversores privados, televisiones, etc.)

    El “plato fuerte” es sobre todo para nuestra pequeña productora que como ya sabes se lo ha ido currando poco a poco hasta llegar a este “superembolado”.
    Estamos agobiados a la vez que ilusionados lo que es bastante con lo tiempos que corren. (La mayoría está solo agobiada.)

    La verdad es que es una pena que no tengamos la página Web al día. Estamos metidos hasta el cuello en esta producción y no tenemos demasiado tiempo para informar. Pero prometemos una pronta actualización. De hecho el material que aparece es bastante anticuado, lo que estamos haciendo ahora creo que es mucho mejor.

    De todos modos estás invitado a venirte por el estudio en La Laguna, nosotros te informamos a ti y tu informas a la gente que es lo tuyo.

    Gracias amigo.

    P.D.: Lo del Septenio todavía no he terminado de entenderlo.

  5. editorescobillon Says:

    Manolo, “oido en cocina…”

Escribe una respuesta