Cosas mías (3)

* Tenerife Espacio de las Artes (TEA) continúa con sus actividades pese a que ya estemos en el mes de las vacaciones por excelencia. Cuando escribimos que agosto es el mes de las vacaciones nos referimos, obviamente, a los que todavía disfrutan de un trabajo, palabra que se está convirtiendo en un amargo espejismo para los que hoy militan en las cada días más nutridas filas del desempleo. Pero en fin… así es la crisis que tanto nos golpea a los de siempre.

La exposición Impasse de Beatriz Lecuona y Óscar Hernández abre mañana, lunes, a las 20.30 horas, sus puertas en la sala Área 60 de TEA. La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre. Más información, pinchen enlances.

* La Escuela Canaria de Creación Literaria anuncia su próximo curso de escritura y lectura que se desarrollará del 27 de octubre al 21 de mayo en horario de 19 a 20.30 horas en su sede lagunera. Las clases las impartirán los escritores Víctor Álamo de la Rosa, Juan José Delgado, María Gutiérrez y Antonia Molinero. Lo dicho antes, para más información que me pinchen enlace, háganme el favor.

* En nuestras casi metafísicas visitas al Rastro de la capital tinerfeña descubrimos a uno de esos notables escritores norteamericanos que nunca hubiéramos descubierto de otra forma. Me refiero al más que interesante Louis Bromfield, miembro de la llamada generación perdida (la misma de la que formaron parte escritores de la talla de Fitzgerald, Hemingway, Steinbeck, Doss Passos, por citar sólo algunos de los más conocidos). Bromfield se aparta de los ambientes ruidosos y urbanos para narrar con mano maestra esa América profunda que tanto me gusta porque es donde se encuentra el alma de ese fascinante y también complejo gran país.

* El escritor Jonathan Rabb me escribe un e-mail agradeciendo la entrevista que le hicimos para el suplemento de Cultura y Ciencia de La Opinión de Tenerife, 2C. Ustedes perdonen la licencia de hacerme eco de este reconocimiento, pero como casi todos estoy necesitado de palmadas en el hombro en estos días de uvas de la ira.

* Doce países han cofirmado ya su asitencia al Salón Internacional del Libro Africano que se desarrollará de 24 al 27 de septiembre en algún lugar de la capital tinerfeña todavía por determinar. Junto al ya inevitable profesor Hadji Amadou Ndoye, han cofirmado que vendrán los escritores Jorge Arrimar y Joaquim Arena, así como los editores Jacques Dos Santos (Angola), Seydou Nourou Ndiaye (Senegal), Hamidou Konate (Mali) y Celso Muianga (Mozambique). La presencia internacional se completará con la asistencia de editoriales portuguesas (Caminho, Spleen), mexicanas (El Ermitaño), uruguayas (Ediciones Trilce) y españolas, como Transhumantes, Almuzara, El Tropo y Ediciones El Cobre. También asistirán escritores de Angola, Senegal, Mali, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Argelia, Guinea Bissau, Cabo Verde y Camerún y especialistas en literatura africana como el guineano Wilfrid Miampika y Justo Bolekia, profesor de Literatura en la Universidad de Salamanca. La literatura africana escrita por mujeres estará representada por autoras como  Céline Ieménce (Camerún), Conceçao Lima (Santo Tomé y Príncipe) y la argelina Tassadir Yacine; representantes de un renacimiento de la creación literaria africana.

* Del 15 de septiembre al 22 de septiembre la Filmoteca Canaria recupera su política de exhibiciones cinematográficas con el ciclo Tal como somos. Una muestra del cine documental reciente donde se incluyen títulos como El abogado del terror; Joe Strummer: vida y muerte de un cantante; Nosotros alimentamos al mundo; Cineastas contra magnates; Workings man’s death y Líbranos del mal.

¡Y esto es todo, amigos! 

Saludos ahorita, ahorita contentos desde este lado del ordenador.

4 Responses to “Cosas mías (3)”

  1. La donna è mobile Says:

    Estimado Eduardo, gracias por tenernos informados de cómo va la cosa por ahí fuera. Desde aquí ánimo y recuerda: Sin embargo, se mueve

  2. fpomares Says:

    Ezequiel: me parece asombroso que aún sigan ocurriendo estas cosas. No sé quien ha publicado tu libro sin tu autorización, ni quiero saberlo.
    Pero en EDICIONES IDEA estaríamos encantados de publicarlo en condiciones. Él último y todos los demás, si a tí te parece bien. Creo que va siendo hora de dejar claro qué editoriales creen en la escritutra y cuales no.
    Un saludo muy cordial.

  3. lo_que_pasa_en_tenerife Says:

    Sr. Ezequiel. Dude de fpomares. Ediciones Idea cree en las ediciones, no en la escritura, sr. Ezequiel.

  4. editorescobillon Says:

    Continúa usted con la identificación de lo que pasa en tenerife. Le ruego que se busque otro nombre. Y ya van dos avisos.

Escribe una respuesta