Cortiños

* Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge mañana, miércoles, el estreno del mediometraje documental Vida sobre ruedas, del cineasta grancanario Amaury Santana, quien asistirá a la proyección. A las 20 horas.

* David Ballesteros (violín), Gustavo Díaz Jerez (piano) y David Barrera (chelo), tres músicos del archipiélago que acaban de regresar de promocionar la música canaria en Francia, China y Corea, compartirán con el público canario el repertorio interpretado en estos escenarios, que abarca composiciones de autores canarios desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Será en dos citas esta semana: el jueves 1 de octubre a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma , y el viernes, día 2, a las 21:00 horas en el Teatro Leal de La Laguna.

* El artista Seca Herrera Sicilia -tras debutar hace tres años en el mundo de la literatura con En el centro del movimiento. El color se apodera del viaje y Océanos hipotéticos. La costa espera- ofrece ahora La temperatura de la belleza, un nuevo poemario en el que refleja su fascinación y temor por el paisaje volcánico. Esta obra, que acaba de ver la luz en la colección Micromeria de Ediciones Idea, se presenta el próximo jueves, 1 de octubre, a las 20:30 horas, en el Ateneo de La Laguna. En el acto intervendrá el director de la editorial canaria, Enrique Jiménez Fuentes, y en el que Blanca Quevedo acompañará al piano al autor en la lectura de sus poemas. 

* La librería El Cabildo acoge el próximo jueves, a las 20 horas, la presentación de la novela El fulgor del barranco, de Juan Ignacio Royo Iranzo.  En la mesa, además del autor, intervendrán Cándido Hernández, director de la Editorial Benchomo y Ánghel Morales, escritor y periodista. El fulgor del barranco transcurre durante la II República, y cuenta la historia de El Moro, un personaje que vive en una cueva de Santa Cruz de Tenerife, consume hachís y trafica con él. Al mismo tiempo, trabaja para la familia Camacho como peón, mamporrero o para cargar palos de golf del patrón en el mismo campo donde el general Franco, destinado en la isla por el Gobierno del Frente Popular,  decide su participación en la sublevación militar de 1936. ¡Promete!

Saludos cortiños desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta