Cardenal, malditos payasos, los que diseñan y nueva edición de ‘Ars Organorum’

* La voz del nicaragüense Ernesto Cardenal sonará esta semana en tres escenarios de las Islas con el espectáculo Cardenal sube al cielo… de Canarias. Junto a músicos canarios que interpretarán poemas musicalizados del nicaragüense, el propio Cardenal tomará parte en el espectáculo para recitar dos de sus obras inspiradas en el cielo y en la astronomía: Canto Cósmico y El telescopio de la noche oscura. Las actuaciones en las Islas, que preceden a una gira peninsular, tendrán lugar los días 16, 17 y 20 de octubre en el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, el próximo viernes 16 de octubre a las 20:30 horas y el sábado 17 en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria a las 19:30 horas. El próximo martes, 20 de octubre, y a la misma hora, el espectáculo se desarrollará en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife. Posteriormente, se escenificará en Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela y Madrid.

* Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta mañana, jueves, con motivo de la celebración del Festival Internacional Clownbaret el documental Zapatos nuevos. Payasos de hoy en Europa y la película El circo (1928) de Charles Chaplin. La proyección comenzará a las 20,30 horas. Zapatos nuevos. Payasos de hoy en Europa es un trabajo sobre el payaso del cambio de siglo desde Carlo Colombaioni hasta nuestros días. Dirige Brian Rodríguez Wood y produce Clownbaret y Avifilms con el patrocinio del Cabildo de Tenerife. El domingo, a las 17 horas, se exhibirá el largometraje protagonizado por Los hermanos Marx Una tarde en el circo, título que sin ser el mejor de su filmografía (no roza la maestría cómica de Sopa de ganso, Una noche en la ópera y Un día en las carreras) sí que mantiene el espíritu cafre y en ocasiones transgresor que caracterizó a los Marx.

* El estudio de diseño austriaco Walking Chair inaugura una exposición mañana jueves, 15 de octubre, a las 20:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. La muestra, una amplia retrospectiva de su obra, es la segunda muestra enmarcada en el Tenerife Design Festival (TDF), que desarrollará el grueso de su programación del 19 al 25 de octubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes. 

* Del 19 al 29 de octubre se celebrará la quinta edición del Ciclo de Órgano Histórico de Canarias, Ars Organorum, que cada año organiza la entidad de ahorro con la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y los Obispados de Canarias. El programa para esta edición contará con once conciertos de carácter gratuito que tendrán lugar en distintos templos de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Los protagonistas de este año serán los organistas Roberto Fresco, Esteban Elizondo y Raúl del Toro.

Saludos, musicales y cómicos, desde este lado del ordenador.

One Response to “Cardenal, malditos payasos, los que diseñan y nueva edición de ‘Ars Organorum’”

  1. Coto de caza Says:

    Cuanto más subamos al cielo más grande será el taponazo… ejem, ejem.

Escribe una respuesta