Cuanto odio el “Cine, cine, cine, más cine por favor” del Aute

 cine.jpg

* Hace mucho, mucho tiempo… este que les escribe participó en el monte de Las Mercedes (Tenerife) en el rodaje de una película (¡¡¡en súper 8 milímetros!!!) de lo que iba a ser un mediometraje inspirado en las hazañas de Indiana Jones. Su director, obviamente, no era Steven Spielberg. De hecho, no sé si la película llegó a estrenarse en casa de los amigos, pero sí que fue una experiencia lo suficientemente gratificante como para que no se me haya borrado aún del disco duro de la memoria. Pasados los años, y con aquella experiencia de extra disfrazado de soldado alemán del Afrika Korps, descubro leyendo en loquepasaentenerife que Fran Casanova ha conseguido un premio en el festival Try-City Independent en la categoría de fan film con un cortometraje basado en las aventuras de Indiana Jones. Así que leo el artículo con las gafas puestas, y contemplo imágenes de este trabajo y de otro corto de Casanova (Campo de batalla) y me sorprende, vista la factura, lo profesional de sus resultados.

* Leo en El Día una entrevista con el coleccionista canario Andrés Padrón, quien se queja de que las islas carezcan de “sensibilidad a la cultura del cine”. Padrón, que cuenta con una extraordinaria colección de imágenes cinematográficas con retratos de grandes estrellas de Hollywood de todos los tiempos, quiere ahora desembararzarse de ella. Tiene 69 años y ya no puede con las casi tres millones de fotografías, diapositivas y negativos que tiene repartidos en tres casas, ubicadas en la capital grancanaria y el Puerto de la Cruz. Obviamente, el llamamiento que hace Padrón en las páginas de este periódico tiene doble lectura. Así que pienso, luego existo, que acostumbrado a la capacidad de nuestro Ejecutivo regional de no mirar, no hablar y no oír, esa colección terminará siendo subastada en Internet. Tengan ustedes en cuenta que la proverbial capacidad del Gobierno de Canarias para apuntarse tantos y su dudoso gusto para tirar el dinero de todos nosotros, una cosilla como la colección Padrón tiene lo que se dice sus días contados.

* En La Opinión de Tenerife se publica hoy una entrevista con el guionista de Hierro, Javier Gullón. El filme, que dirige Gabe Ibáñez, está protagonizado por Elena Anaya y como su mismo título indica fue rodada en la isla del Meridiano. Se trata de una historia de suspenso que promete. Basta con mirar el trailler.

* Mientras pasan estas cosas, el departamento de audivisuales de Canarias Cultura en Red promociona el cine canario por esos mundos de Dios con “aplastantes” éxitos según nos cuentan las notas de prensa con las que nos nutre su departamento de comunicación. La última parada y fonda fue en Berlín, donde se proyectó, entre otras, Óscar. Una pasión surrealista. Cuentan en la capital alemana que tras ver este clásico canario los habitantes de la zona del Este están planteándose seriamente volver a levantar el Muro.

En fin.

Saludos, y castigado a oír el “Cine, cine, cine, más cine por favor“, desde este desesperado lado del ordenador.  

6 Responses to “Cuanto odio el “Cine, cine, cine, más cine por favor” del Aute”

  1. David D. Says:

    El cine, sí, el cine. Estuve días atrás en Berlín, y sí, todo fue muy bien, ¿o no? La experiencia de promoción que nos tocó vivir fue surrealista, e incluso me atrevería a decir que el vino conejero con el que se cerraron los “aplastantes éxitos” estaba picado. Lo mejor: la actuación de la banda conejera de nombre “Blue Fusion”, también para cerrar las jornadas. Pero mira por donde, la presencia de varios canarios en Berlín sirvió para que rodáramos-improvisáramos otro corto, así, sin más, bufanda hasta el cogote y a patear la ciudad. Que bonito es el cine, el bueno, claro.

  2. editorescobillon Says:

    Francamente, espero que el corto no les haya salido en plan Cielo sobre Berlín. ¿Tendremos ocasión de verlo?

  3. elintenso Says:

    No he visto Oscar (ni puta falta que hace, me dijo un amigo una vez), así que me voy a morder la lengua, no sea que me envenene.
    Qué gran ciudad Berlín con sus strasses y sus currywurst.

  4. Fran Casanova Says:

    Hola Eduardo,

    ¡Gracias por tu comentario en tu blog! Creo que el corto que comentas donde trabajaste, es de Rafa Rodríguez quien es quien interpreta a Indy en mis cortos jejeje el mundo es un pañuelo.

    Un fuerte abrazo,
    Fran Casanova.

    P.D.: Aquí tienes mi blog: http://www.francasanova.blogspot.com

  5. editorescobillon Says:

    Efectivamente, Fran, el mundo es un pañuelo. Por cierto, ¿qué fue de aquella película?

  6. Fran Casanova Says:

    Pues, hace bastante tiempo pude ver lo que editó en su momento y fue por aquel entonces cuando Rafa y Yo nos conocimos. Después de aquello ya he rodado 3 cortos con él.

    Este es mi email: frang_casanova@yahoo.es

    Me puedes escribir ahí y si quieres, ponerte en contacto con Rafa.

    Un abrazote.

Escribe una respuesta