Mario Vargas Llosa, en Tenerife

El escritor Mario Vargas Llosa inicia mañana, viernes, a las 20.30 horas, el ciclo Otoño Cultural de CajaCanarias con un diálogo que mantendrá con el periodista y escritor, Juan Cruz, sobre La condición humana. La cita será en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro, cita que podrá seguirse en directo a través de la televisión en internet de esta caja de ahorros, www.cajacanarias.tv.

 Vargas Llosa conversará con Juan Cruz sobre el ser humano y la crisis de los valores sociales, sobre la situación actual y el futuro del hombre, desde la ventaja que le confiere su propia experiencia personal como pensador y escritor consagrado, y como defensor de la libertad de pensamiento y expresión que siempre ha reivindicado.

Su incursión en el panorama literario fue en la década de los sesenta con novelas como La ciudad y los perros (1963), La casa verde (1965) y la monumental Conversación en la catedral (1969). Desde entonces no ha parado de escribir cultivando una gran variedad de géneros literarios, además de sus facetas crítica y periodística. 

Entre sus novelas se cuentan comedias y novelas policiacas, históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón y las visitadoras (1973) y La tía Julia y el escribidor (1977), han sido adaptadas y llevadas al cine.

 Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción que tiene el escritor de la sociedad de su país y por sus propias experiencias como peruano y, como otros autores latinoamericanos, ha sido políticamente activo a lo largo de su carrera, optando a la presidencia de Perú en 1990 por el partido de centro-derecha Frente Democrático.

Saludos, otra vez, desde este lado del ordenador.

One Response to “Mario Vargas Llosa, en Tenerife”

  1. Eugenia Domínguez Says:

    ¡Estaremos ahí!

Escribe una respuesta