Me enamoré de una bruja

veronicalake.jpg * Vuelvo a ver esa obra maestra que es Los viajes de Sullivan, de Preston Sturges, donde me perturba (sí, lo confieso hatajo de canallas) la belleza cósmica de Verónica Lake. Ahora entiendo porque la odiaban tanto los actores que trabajaron con ella: literalmente les robaba las escenas. Este nuevo redescubrimiento con la estrella mayúscula potencia, si cabe, este tonto enamoramiento que tengo con el cine. (Cinéfilos del mundo, de ahí el título del post: Me enamoré –por me casé con– de una bruja).

* Una buena noticia para los que tenemos la mala costumbre de gastarnos el dinero en esas cosas que llamamos libros. Hoy ha abierto sus puertas en la avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña Agapea.com, “la mayor librería online en lengua castellana especializada en la entrega de libros urgentes”. Como no tenía nada peor que hacer, me he dado una vuelta por ella y he sacrificado unos euros que no me dan ni para pipas en una novela. Celebro esta inauguración, celebro que huela a nuevo y celebro que haya sentido ese cosquilleo nervioso cuando entre en uno de estos establecimientos para grabar en mi memoria dónde están colocados los volúmenes que me interesan.  Además, me aseguran que se comprometen a entregar cualquier novedad que se les solicite en un plazo de 48 horas, lo que no está nada mal para los que vivimos en las antípodas. No obstante, y por lealtad, continuaré visitando mis librerías de siempre. Que aún quedan. Un abrazo fuerte a la numantina Ifara.

* Pese a sus soledades, la Universidad de La Laguna despierta de su mutismo. Mañana, viernes, se presenta la reapertura del Paraninfo, así como del conjunto de actividades previstas para conmemorar la vuelta al funcionamiento de este espacio escénico, cerrado desde hace casi diez años.

* La revista especializada Rockdelux celebra sus 25 años de existencia con un número especial que resume lo mejor de la etapa 2000-2009 con una selección de los  100 mejores discos internacionales, 60 nacionales, 20 libros, 20 cómics, así como teleseries y evolución última de la industria cultural que, a criterio (siempre discutible) de quienes la elaboran merecen ser destacados de esta ¿década prodigiosa? Cabe reseñar que entre los mejores discos ocupa un dignísimo séptimo puesto Alegranza, el segundo álbum del músico grancanario El Guincho.

* A falta de pan buenas son tortas. Tenerife Espacio de las Artes (TEA) exhibe desde mañana viernes y hasta el domingo, Malditos bastardos, la última película del gamberro Quentin Tarantinio en rigurosa Versión Original con Subtítulos en Español. A las 19 y 22 horas. Entrada gratuita porque Teíta celebra su primer aniversario.

* Acantilado anuncia que  publicará en 2010 Trois femmes puissantes (Tres mujeres poderosas), novela de la escritora francesa de origen senegalés Marie NDiaye que ha obtenido el premio Goncourt. Trois femmes puissantes narra la historia de tres mujeres que luchan por sobrevivir y se rebelan contra las humillaciones que la vida les inflige con una obstinación metódica e incomprensible. La novela se ha convertido en Francia –donde ha sido publicada por Gallimard- en una de las obras más vendidas de la rentrée literaria. Marie NDiaye, nacida en 1967 en Pithiviers, localidad de los alrededores de París, publicó su primera novela a los 18 años, momento en el cual abandonó los estudios para dedicarse totalmente a la escritura. Desde entonces, ha publicado una docena de obras, entre cuentos, novelas y teatro. Actualmente vive en Berlín con su marido y sus tres hijos.

Saludos, perturbadoramente lakemaníacos, desde este lado del ordenador

2 Responses to “Me enamoré de una bruja”

  1. Rebelde con causa Says:

    Hace tiempo que puse en cuarentena Rockdelux, pero celebro que destacan por lo menos a un chico de aquí. Respecto a la tal Veronica Lake que no conocía, entiendo que usted (y yo ahora) se haya enamorado de tal bruja.

  2. editorescobillon Says:

    Ayyyyy, Veronica Lake, ayyyy… ¿para cuándo un ciclo para que te redescubran los cabestros del mundo?

Escribe una respuesta