Un equipo de rodaje canario convivirá durante dos semanas con internos de una penitenciaria de las islas

* El cineasta tinerfeño Jaime Falero (La Laguna, 1976) se encuentra en estos momentos ultimando los preparativos del documental Hasta que la luz me alcance, una película de 55 minutos de duración para televisión más un cortometraje a realizar con los internos de una penitenciaria canaria.

El proyecto, que cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior y la Televisión Canaria, mostrará cómo convive durante dos semanas y en clave documental el equipo de rodaje con los reclusos.

A partir de los testimonios que se recojan, se elaborará un guión que se rodará los últimos días y que recogerá las experiencias y sueños de los internos cuyo proceso de creación se visualizará en el documental, ya que un grupo seleccionado de internos participará en un taller de cine que impartirán los profesionales de esta (todo me hace sospechar) más que interesante iniciativa cinematográfica canaria.

Falero es director de los potentes mediometrajes Por dinero negro y El último negocio. En cartera tiene, entre otros proyectos, ultimado el guión del largometraje La muchacha de Hierro, así como las series Por dinero negro y Crónica de historias negras.

* La película Tu eliges, dirigida por Antonia San Juan, se estrenará esta semana en las dos capitales canarias. La primera proyección tendrá lugar el miércoles 18 en Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife, y la segunda el jueves 19, en Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria. Ambas sesiones serán a las 20,30 horas y contarán con la asistencia de varios miembros del equipo artístico.

Tu eliges, cuyo estreno ha sido organizado por el Gobierno de Canarias, es el primer largometraje que realiza la actriz canaria, tras sus cortometrajes V.O (nominado a los Goya), La China y A las once. La película está protagonizada por la propia Antonia San Juan, así como por los actores Luis Miguel Seguí, Neus Asensi y La Mala Rodríguez. Ha sido producida por Trece Producciones y distribuida por Sorolla Films.

Saludos, cinematográficos, desde este lado del ordenador.

7 Responses to “Un equipo de rodaje canario convivirá durante dos semanas con internos de una penitenciaria de las islas”

  1. Patrick Bencomo Says:

    Por desgracia la película de Antonia Sanjuan coincide con el estreno de “En los arrozales” (es así el título o meto la pata una vez más?) de el gran Josep Villageliú, esta vez en formato largo. Tengo muchas ganas de ver la peli de Josep (no pude ir la última vez) y tengo que dejar de lado el estreno de Antonia, pero deberíamos pedir a los que gestionan la cosa pública que intenten no solapar estrenos, que tampoco hay tantos. En relación al documental de Jaime, le deseo mucha suerte con este proyecto.

  2. josep v Says:

    Lamento la coincidencia, pero Emilio Ramal me había ofrecido esta fecha desde hace más de un mes, para que pudiéramos organizarnos a través del facebook, de todas maneras creo que la peli de Antonia San Juan estará en cartel varios días y siempre es preferible pagar la entrada y ayudar así a la producción del film. En mi caso, como no está detrás ninguna subvención, tengo que apañármelas yo solo para que llegue a su destinatario, el público.

  3. David D. Says:

    Hola Eduardo, Patrick y Josep.
    ¿Josep, se podrá ver tu película en Las Palmas?
    “Tú eliges” se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Las palmas de Gran Canaria. Creo que es autoproducción, al menos eso es lo que dijo Antonia San Juan en dicha presentación (con algún político y gestores en la sala).
    Saludos

  4. josep v Says:

    Que se vea mi largometraje en Las Palmas depende de que alguien quiera programarla, me gustaría que se viese en el Festival, pero no depende de mí. Otra posibilidad sería La Regenta, allí creo que se hacen ciclos de cine y Alejandro Vitaubet en una ocasión me comentó que podría hacerse un ciclo con algunas cosas mías.

  5. elintenso Says:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z-elaVF85XQ
    Invito, sobre todo, al gestor de este blog a que vea este trailer de la “película” de Antonia San Juan. Para salir corriendo…

  6. editorescobillon Says:

    Gracias elintenso pero no puedo juzgar una película por su trailler. De todas formas, y vista su tarjeta de presentación, todo hace sospechar que me ahorre el dinero de la entrada (y que me perdone el bueno de Josep) para que lo invierta en otros menesteres.

  7. pino Says:

    pero el documento no era de lo ultimo de Jaime Falero?Un saludo

Escribe una respuesta