Dos fechas de estrenos de cine, dos, de películas que tienen algo que ver con estas desoladas tierras llamadas Canarias

En lo que para algunos puede convertirse como año II de la crisis, y para otros tantos en el año III de qué he hecho yo para merecer esto, sin contar con los que probablemente se sumen al gran reparto de desempleados protagonistas de ese insufrible largometraje que continúa siendo la recesión, el todavía imprevisible 2010 acogerá el estreno de dos películas relacionadas con Canarias.

Uno de esos títulos es el ya más que publicitado remake de Furia de titanes, una película de héroes griegos que a este que les escribe le hizo pasar en su ya alejada primera juventud momentos de gozoso entretenimiento antes de que llegara James Cameron y ordenara a parar con sus milagros tecnológicos puestos al servicio del que llaman séptimo arte.

La nueva película donde los dioses griegos juegan con los mortales cuenta ya con trailler que todos habrán podido ver en el periódico ciudadano loquepasaentenerife, que fue el primero en dar a conocer el avance de la actualización que ahora nos proponen desde Hollywood de aquel delicioso clásico que contó con efectos especiales artesanos del maestro Ray Harryhaussen.

Según informa filmaffinity el remake llegará a las pantallas el 31 de marzo, día en el que aficionados y curiosos a este lado del Atlántico podrán ver una de esas películas de capa y espada que se rodó, en parte, en la geografía volcánica de Tenerife.

La segunda cinta a la que ahora haremos referencia también se rodó en las islas. Concretamente en Gran Canaria, cuya superficie está siendo utilizada últimamente en bastantes producciones explotando los atractivos de su paisaje y de una capital de provincia que parece que quiere la cámara. El largo, dirigido por los canarios Félix Sabroso y Dunia Ayaso, se titula La isla interior (no confundir con el más que atractivo título La ciudad interior de Josep Vilageliu), y tras ver los trailler que ya pululan por la red, así como recoger las primeras críticas de quienes han tenido la suerte de verla en pases privados o en festivales, parece que augura por lo menos algo diferente al cine en el que se había encasillado esta pareja de cineastas: la comedia frívola en exceso empachada del almíbar envenenado de Pedro Almodóvar. Un cineasta que, por otro lado, confieso que no es santo de mis extrañas devociones.

La isla interior se estrenará el 9 de abril de 2010, una fecha pues a tener en cuenta. La cinta está protagoniza por Geraldine Chaplin, Candela Peña, Alberto San Juan, Paola Bontempi y Ángel Burgos, entre otros actores. Su director de fotografía es el incombustible Juan Antonio Castaño, conocido popularmente como Mengues, uno de esos operadores curtidos bajo la sombra y la experiencia del grande Jack Cardiff. La isla interior está producida por Ayaso y Sabroso, La Mirada Producciones, Little Giraffe S.L., Mecanismo Films y Oberón Cinematográfica.

Hemos dicho.

Saludos, más que nervioso porque señor Ojo no aparece por casa, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Dos fechas de estrenos de cine, dos, de películas que tienen algo que ver con estas desoladas tierras llamadas Canarias”

  1. ¿Esto qué es? Says:

    Pues como la peli de los Sabrosos y Ayasos sean como Perdona bonita… apaga y vámonos.

  2. luciernaga! Says:

    “Hace un millón de años” se rodó en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

Escribe una respuesta