El factor humano

* Paralelamente a su labor como diputada del grupo de CC en el Parlamento de Canarias,  Dulce Xerach Pérez es una activísima bloguera en su peculiar y en ocasiones polémico Diario de una parlamentaria. Esta herramienta le ha servido para comentar un poco de todo. En ocasiones incluso para verter opiniones que no han sido recibidas con demasiado entusiasmo por su propia formación política. La semana que viene, calculo que pasado ya el puente de la Constitución, se distribuirá en algunas librerías de las islas un nuevo libro de la que también fue Viceconsejera de Cultura. Este volumen, titulado 2% de cultura (y paisaje), es un pequeño pero interesante trabajo en el que recopila algunas de las opiniones alojadas en su blog sobre, ya lo dice el título, Cultura y Paisaje.

El libro recoge interesantes reflexiones escritas para suscitar debates con sensatez como Los impostergables de la cultura, Idea nº6 para Paulino: La riqueza está en las ideas… y En apoyo al cine y el audiovisual como sector estratégico. También se hace eco del lamentable cierre del Cine Víctor, sala que abrió sus puertas durante su etapa como consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, el TEA y la arqueología en Canarias, entre otros asuntos.

2% de cultura y paisaje incluye en sus páginas finales un apartado donde explica cómo a través de su blog ha logrado que la opinión de sus lectores le sugirieran ideas para presentarlas, ya desarrolladas, en la Cámara regional.

Se trata en definitiva de un trabajo compilador sobre los asuntos que mejor conoce esta parlamentaria canaria, y cuya lectura invita a la reflexión y sobre todo a hacernos preguntas.

María del Pilar Rodríguez Machín ha sido nombrada gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna. Rodríguez Machín fue designada en un concurso, cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia, al que se presentaron 16 aspirantes. Cabe destacar que la noticia, quizá porque La Laguna no sale todavía del estupor de su Noche en Blanco y de los actos para celebrar el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, apenas ha tenido trascendencia mediática.

Saludos, con B.B. King sonando de fondo, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “El factor humano”

  1. periodista Says:

    Hay una cosa que no entiendo, Eduardo, si la chica ya ha publicado esos mismos textos en un blog ¿para qué los saca en un libro? Claro que, conociendo a la señora… puede que hasta lo entienda.

  2. editorescobillon Says:

    ¿Y?

Escribe una respuesta