Mil caras tiene la noche

interrogante2.jpg

* Interesante la entrevista que hoy publica Antonio Jiménez Paz con los miembros del colectivo Digital 104 en La Opinión de Tenerife. Conociendo parcialmente a uno de sus miembros, me consta que es gente sensata y con ideas en la cabeza. Su trabajo es otra muestra, además, a imitar por otras productoras digamos que más ambiciosas en estas islas desamparadas y alejada de la mano de los dioses. Les invito, por si se les ha escapado, a que leen el texto y sobre todo se queden con algunas de sus originales respuestas.

* La Opinión de Tenerife se hace anuncio hoy de que Atlantia Canarias piensa invertir 200 millones de euros en el sector audiovisual en las islas. No sé a ustedes, pero a mi este asunto comienza a aburrirme y a que desee que las pesadillas las tengan otros. Les propongo, además, a que se lean este comentario que publica Dulce Xerach Pérez en su blog Diario de una parlamentaria, que si bien no tiena nada que ver con Atlantia sí que avisa sobre las posibilidades de la RIC en el sector audiovisual.

* El miércoles los lectores de La Opinión de Tenerife podrán chatear con la cantante Lucrecia. A mi particularmente no termina de entrarme sus canciones, pero sí que me cae muy bien porque una de las mejores entrevistas que he tenido en mi vida fue cuando tuve la oportunidad de conocerla. Fue en unas cicunstancias muy desgraciadas, mi padre había fallecido una semana antes, pero las ganas de vivir y seguir para adelante de esta extraordinaria mujer me contagiaron, borrando aquellas tristezas. Gracias, Lucrecia.

* El manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet, publicado en centenares de blogs y de medios de comunicación en protesta por el articulado del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible, en la que se barabaja la posibilidad de que se cerraran webs de descargas sin autorización judicial, ya tiene más de 150.000 firmantes. No deja de sorprenderme este revolucionario invento y su impresionante poder de convocatoria. Permítanme una pregunta: ¿ya lo ha firmado?

Saludos, ligeramte escarlatas, desde este lado del ordenador.

One Response to “Mil caras tiene la noche”

  1. Gil Blas de Santillana Says:

    Es una demagogia usar ese manifiesto lleno de cosas lógicas y razonables para hacer con él algunas cosas menos lógicas y nada razonables, ese manifiesto es un disparate no por lo que dice sino por lo que persiguen muchos de los que lo apoyan, es una pretención democrática, pero hagamos lo que nos plazca, intercambiemos incluso obras realmente PIRATAS, como los títulos recién estrenados, copias realizadas de forma fraudulenta. no puedo apoyar eso cuando me lo están mezclando con los derechos fundamentales a la comunicación, el saber y a la intimidad. Son dos bloques de cosas diferentes, que deben ser diferenciadas. Como los internautas mandamos en internet, entonces tenemos la potestad de robar y de marcar las pautas, normas y los procederes que nos venga en gana, además de aconsejar a los papanatas y pretenciosos empresarios que pretenden ganar más dinero del que nosotros entendemos como lógico, cómo deben hacer para entrar en este negocio del siglo XXI. Las partes están enfrentadas, los legítimos intereses de unos chocan con los estrambóticos derechos auto concedidos de los otros.Conmigo que no cuenten, no de esa forma.

Escribe una respuesta