Para ponerse a pensar: propuestas para un jueves que da la nota

 kirk.jpg

COMIENZA EL CICLO ALBERT CAMUS. LA HERENCIA DE UN CONTEMPORÁNEO

El periodista Javier Figuero y el catedrático de Literatura Francesa José María Fernández Cardo, son los encargados de inaugurar mañana, jueves 21 de enero, en el Espacio Cultural de CajaCanarias, el primer encuentro de las jornadas que la entidad organiza sobre la vida del conocido novelista, dramaturgo y ensayista francés, Albert Camus, en el cincuenta aniversario de su fallecimiento.

Las conferencias decl ciclo Albert Camus. La herencia de un contemporáneo se desarrollarán hasta el día 4 de febrero en la Sala de Conferencias de la entidad, a partir de las 20.30, con entrada libre hasta completar el aforo. Antonio Álvarez de la Rosa, catedrático de Filología Francesa en la Universidad de la Laguna es el coordinador de este ciclo que pretende analizar la figura y la obra de un escritor consagrado, cuyos pensamientos continúan realmente vigentes en nuestros días.

Javier Figuero, será el primero en intervenir en esta jornada inaugural del ciclo sobre Camus con la ponencia España en Camus; mientras que José María Fernández Cardo, hablará sobre Camus en España.

NUEVA ENTREGA DE JUEVES POESÍA EN LA GRAMOLA

La Gramola acoge también este jueves,  21 de enero, a las 20.30 horas, una nueva entrega de sus Jueves de Poesía con el recital poético Poemas de Coriolano González Montañez que leerá una selección de sus últimas obras publicadas. El acto será presentado por quien escribe este ya nuestro elescobillon. Como es costumbre los asistentes serán obsequiados con un libreto con parte de la obra recitada.

ENSALADAS DE CANÓNIGOS EN EL ATENEO

Ediciones Idea lanza, dentro de su colección Tid (textos Idea), Ensalada de Canónigos, el primer libro del joven escritor JRamallo, quien indaga con ironía en lo cotidiano y familiar. Este conjunto de relatos se presenta el  jueves, 21 de enero, a las 20 horas, en el Ateneo de La Laguna. En el acto intervendrán, junto al autor, el escritor y poeta Antonio Jiménez Paz y la responsable de prensa de la editorial canaria, Elena Morales.

Y EL VIERNES, DESVELANDO CLAVES CANARIAS

El historiador José Manuel Castellano acaba de publicar, en la colección La quinta columna de Ediciones Idea, Claves canarias, una obra en la que ofrece un completo conjunto de miradas a la sociedad, la política y la economía de las islas. El volumen se presenta el próximo viernes, 22 de enero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias, en la antigua casa Elder. En el acto intervendrán, junto al autor, el periodista y escritor Julián Ayala, el licenciado en Geografía e Historia, periodista y prologuista de la obra Ramón Afonso y la responsable de prensa de la editorial canaria, Elena Morales.

¡¡¡UNA ANTOLOGÍA DE RELATOS CRIMINALES CON SABOR CANARIO!!!

Rojo sobre negro es un volumen compuesto por diecisiete historias de género negro contadas por diecisiete autores canarios o que desarrollan su labor en Canarias. La antología, que publica Anroart y que está prologada por Jesús Palacios, contiene los siguientes relatos Noche torcida, de Alexis Ravelo; La maledicencia, de Macarena Nieves Cáceres; Movimientos sospechosos, de Luis León Barreto; La insultante fortuna de Hamlet García, de Aitor Gezuraga; Un cazador acecha, de Marisol Llano Azcárate; Una casa con patio, de Ángeles Jurado; Un secuestro, de Elisa Rodriguez Court; Sólo silencio, de Eduvigis Hernandez Cabrera; Sueño con serpientes, de Alicia Llarena; En el callejón, de Daniela Martín Hidalgo; Las musas me aman, de Dolores Campos-Herrero; Me llamo Betty Grey. Me casé con un luthier y espero que no le importe si le cuento mi vida, de Care Santos; El plumín, de Félix Hormiga; Horizonte de sucesos, de Antonio Lozano; Un lamentable error, de José Luis Correa; Crimen perfecto, de Berbel  y El robo de la Copa del Rey de 1978, de Santiago Gil.

Saludos, mineralizados, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Para ponerse a pensar: propuestas para un jueves que da la nota”

  1. bien Says:

    está muy bien el libro de JRamallo. Lectura recomendable.

  2. editorescobillon Says:

    Tomamos rigurosa nota de su recomendación.

Escribe una respuesta