¡¡¡Bienvenidos a ‘Zombieland’!!!

 kruschev.jpg

EL PLATANAZO DE COPITO DE NIEVE

Pues va a ser que no. Y llego a esta conclusión tras escuchar esta mañana una entrevista radiofónica con el alcalde del Puerto de la Cruz, esa persona humana a la que conocemos por aquí cariñosamente como Copito de Nieve.

El primer edil se muestra contundente, y viene a decir algo así como que “coño, que no habrá más Mueca. Que se acabó, joder. ¿Es que no se entera la muchachada?… No hay dinero. No hay dinero”. Y me lo imagino al otro lado del teléfono dando platanazos sobre la mesa cual un Nikita Jruhchov zapatazos en Naciones Unidas. Y yo me digo, pues si lo dice el señor arcardeeeee es que lo que uno sospechaba se confirma: Adiós Mueca.

De todas formas tengo un atisbo de esperanza, y es que conociendo como es la desastrosa vida política canalla canaria supongo que cuando le den puerta a Copito el nuevo equipo de gobierno que ocupe la gestión municipal recuperará un Festival en una ciudad turística venida a menos y últimamente acostumbrada a reanimar a sus muertos (Ecológico y ahora Mueca) cuando las ominosas sombras de la reacción hayan desaparecido de su despejado firmamento…

No obstante, su concejal de Cultura anuncia hoy, 26 de enero, en rueda de prensa que Mueca no muere. ¡¡¡No muere!!!

¡¡¡No muere!!!

Que no…

Que ¡¡¡No muere!!!

Aunque eso sí, dice que resucitará (ya les digo) en 2011.

SOMBRAS EN EL MAR

Afortunadamente parece ser que la Filmoteca Canaria se recupera de la gripe que sufre desde que nació allá en la noche de los tiempos. Durante su convalecencia, que ha sido larga y muy sufrida, ha contado con un variopinto grupo de responsables que, mucho me temo, no pasarán con letras bordadas en oro en la pequeña historia de la institución, aunque desde que María Calimano lleva sus riendas todo hace intuir que por fin la Filmoteca hace lo que tiene que hacer: rescatar y recuperar el patrimonio cinematográfico de estas siete islitas que flotan en el Atlántico.

La Filmoteca anuncia que cuenta con un pequeño rollo de película filmado en Gran Canaria en el año 1915. Rollo de 28 milímetros que se trata de las imágenes más antiguas que se conservan filmadas por un canario. La película le fue entregada a la institución por un familiar de Gustavo Navarro Nieto, fundador del diario La Provincia y presidente del Club Náutico de Las Palmas. En la película se puede observar a un grupo de niños en  la playa de las Canteras, donde se encontraba el antiguo balneario y hoy el Hotel Reina Isabel.

CRECED Y…

Los del Equipo Para están que no paran. La asociación cultural (http://www.equipopara.org ) y la librería El Paso de Santa Cruz ponen en marcha un proyecto para promover el interés por la lectura. Así, el último viernes de cada mes, se realizará en la librería El Paso una lectura pública a la que se invita a todo el que quiera.

Las lecturas estarán acompañadas por la proyección de ilustraciones directamente relacionadas con los textos y con música en vivo que cubrirá los silencios entre lector y lector. La primera tendrá lugar el viernes 29 de enero, desde las 17 hasta las 20 horas, horario de apertura al público de la librería. Los textos seleccionados para esta ocasión son Sopa de sueño y otras recetas de cocina29 historias disparatadas y 28 historias para reírse  pertenecientes  a la colección 7 leguas de Kalandraka editora.

¿AQUÍ HAY TEATRO?

Me pregunta un amigo venido de Península. O España si lo desean: ¿Es que en esta ciudad no hay teatro?

Muevo la cabeza con una sonrisa y arrastrando mi masa corpórea generosamente bien alimentada lo guío hasta el teatro Guimerá mientras paseamos por las calles y plazas de esta ciudad de zombies que es Santa Cruz de Tenerife.

Una vez en la meta, le señalo sin demasiado orgullo la fachada del Guimerá.

Mi amigo –peninsular o godo según lo miren– saca fotografías.

Intento despistarlo invitándolo a un café en el Cervantes pero ni con ésas. Me mira sorprendido mientras acepta el café el muy gañán. Así que preparo la respuesta antes de que me suelte la inevitable pregunta.

- ¿Pero está abierto?

- Buenoooo… es que están reparándolo.- le contesto apurando mi vasito de agua con gas.- La crisis, la maldita crisis…- Suspiro resignado.

- ¿Y en esa ciudad que es una laguna?

- En La Laguna está el Leal.- repito una vez más resignado.

Resignado.

Maldita sea, muy resignado.

Saludos, a lo ¡bienvenido a Zombieland!, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “¡¡¡Bienvenidos a ‘Zombieland’!!!”

  1. clipper Says:

    El Cervades, D. Eduardo, también ha cerrado. Con el Teatro se cierran otras muchas cosas que giran a su alrededor.

  2. editorescobillon Says:

    ¿Y el gomeroooo?

  3. natiuska Says:

    Brillante anotación!

Escribe una respuesta