Caminando aún por esa carretera sin apenas asfaltar que dicen que es la vida…

woop.jpg 

A MODO DE PRÓLOGO (¿IN?)JUSTIFICADO

Que amarga sensación ésta de levantarte y saber que eres un puto año más viejo. La única mueca que mi boca le hace al espejo es que por lo menos estás permaneciendo en este mundo de infelices más tiempo del que preveías aunque una parte de tu conciencia, esa pesada losa que llevamos dentro, te sorprenda con recuerdos infantiles y adolescentes de cuando jugabas con tus hermanos, tus primos y amigos a qué serías de mayor. Y contabas entonces en silencio qué edad tendrías en ese 2010 que en aquellos momentos te sabía a fecha de ciencia ficción. Ahora en 2010, me doy cuenta que ha habido más ciencia que ficción con el paso de los años porque en aquel tiempo de infantes no existían móviles y la televisión en color era un invento de los norteamericanos porque en España todo lo que salía de esa caja tonta que no es tan tonta lo veías anonadado (esa es la verdad) en riguroso blanco y negro y solo un canal (en las Canarias porque en Península disfrutaban con dos y eso ya sonaba a cosa de extraterrestres).

En cuanto a los ordenadores, que por entonces se conocían como computadoras, los descubrí gracias a las películas aunque no entendía tanto revuelo porque a mí más me parecían máquinas de escribir perfeccionadas que otra cosa…

Ya ven. Pero esto no quiere ser la crónica de un año más en la carretera sin apenas asfaltar que es la vida sino el preludio de una serie de actos previstos para mañana, viernes, 26 de febrero.

TRES ACTOS Y UNA DE NOMINACIONES

1.- Presentación del libro Retorno (The dream is over) de Coriolano González Montañez. ¿Dónde? En la librería Al-Faro (calle Tabares de Cala esquina Deán Palahí, La Laguna) a las 20 horas. Introduce el acto la incombustible Pepa Alemán.

2.- El Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife (calle de los Sueños, nº27, antigua general Sanjurjo) acoge también mañana, viernes, 26 de febrero, el libro El Bargutillo y otras anécdotas policiales a las 20 horas. Presenta Manuel García Ceballos, comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía. El volumen se pondrá a la venta próximamente y se puede solicitar información o ejemplares en el correo: elbargutillo@gmail.com.

3.- Una buena noticia que leo en el periódico El Día, la octava edición del certamen cinematográfico de internet Notodofilmfest contará en su final con dos directores tinerfeños, Guillermo Ríos, que optará al premio con su filme Lágrimas negras, y Noa Rodríguez, una de las únicas once mujeres seleccionadas, por Starlight.

4.- El realizador Jaime R. Friend presenta también mañana viernes, día 26, en el ex convento de Santo Domingo, La Laguna a las 20.30 horas, el documental Paseo por Guet N´dar, una reflexión sobre la inmigración a Canarias. El guión es del periodista Daniel Millet. (Más información pinchar enlace La Opinión de Tenerife).

Saludos, con El derecho a la pereza de Paul Lafargue como nuevo libro de cabecera, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Caminando aún por esa carretera sin apenas asfaltar que dicen que es la vida…”

  1. Félix González Says:

    Por lo leído, supongo que hoy será su cumpleaños. Si es así, me permito desearle muchas felicidades.
    Me alegra saber que compartimos mes y semana de nacimiento, después de tanto tiempo siguiendo su blog. Gracias por la brisa cultural que sopla desde esta bitácora; hace tanta falta hace en esta tierra…
    Un saludo.

  2. editorescobillon Says:

    Gracias por tan generosas palabras. De pez a pez.

Escribe una respuesta