Abstenerse cotuferos…

CINCO APLASTANTES OBRAS MAESTRAS

TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia este jueves, 15 de agosto, a las 20,30 horas con una sesión doble un ciclo de cine que gira en torno a la exposición Si quebró el cántaro. Abuso y maltrato en la infancia. En esta primera cita, las películas que se proyectarán son los clásicos Cero en conducta, de Jean Vigo, y Los 400 golpes, de François Truffaut. Ambas cintas se pasarán en versión original en francés con subtítulos en español. La entrada para ver estas películas es gratuita, previa retirada de las localidades en la taquilla de TEA Tenerife Espacio de las Artes el mismo día del pase.

El ciclo continuará el jueves 12 con la proyección de Alemania, año 0, de Roberto Rossellini, y seguirá el día 19 con La infancia de Iván, de Andrei Tarkovsky. Concluirá este programa cinematográfico con Léolo (1992), de Jean-Claude Lauzon, que podrá verse el jueves 26.

Y EN SEPTIEMBRE: CIUDADES…

La Filmoteca Canaria recupera su actividad de ciclos el próximo septiembre con Ciudades del Cine, cuyas sesiones se iniciarán el martes 14 de septiembre en los Multicines Monopol, de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 16 de septiembre, en los Multicines Renoir Price, de la capital tinerfeña.

El primer título que se exhibirá es Manhattan, de Woody Allen. Al que seguirán Bienvenido a Los Ángeles, de Alan Rudolph; Brazil, de Terry Gilliam; Sostiene Pereira, de Roberto Faenza; La bicicleta de Pekín, de Wang Xiaoshuai, Innisfree, de José Luis Guerín y Alphaville, de Jean-Luc Godard.

Y ES QUE ESTE HOMBRE NO PARA, NO PARA…

Josep Vilageliu ha decidido ocupar el periodo vacacional para trabajar en la postproducción de su último mediometraje Modelo(s), un trabajo que trata sobre las obsesiones y que está producido por Laly Díaz.

En el reparto de esta película se encuentra el editor y director de fotografía canario Aitor Padilla, y seguramente la presentación oficial del mismo será en octubre en Santa Cruz de Tenerife.

Modelo(s) cuenta la historia de una chica que sueña con ser modelo y recurre a un fotógrafo para que le haga un book, pero al fotógrafo lo único que le interesa es conseguir que alguien le monte una exposición con su obra fotográfica.

“El mediometraje trata de reflejar el mundo superficial y aparente que tanto seduce a los jóvenes, la cultura del exhibicionismo y el todo vale que venden las revistas y los reallity shows, el intercambio de imágenes en el facebook y las redes sociales y la espesa red de intereses y mercadeo de favores que impregna este mundo nuestro convertido en patio de vecinos”, se informa en una nota recibida a nuestra cuchitril escobillonero.

El mediometraje está protagonizada por Chantal Rodríguez, Verónica Galán, Leonor Cifuentes, Fátima Luzardo y Miguel Ángel Rábade en el papel del fotógrafo.

Y BIENVENIDA AL BLOG  ’EL BAILE Y LAS CADENAS’

Y finalizo con el anuncio que, desde el pasado 29 de julio, el director de Tenerife Espacio de las Artes, Javier González de Durana, mantiene en activo un interesante blog que seguro termina por convertirse en punto de encuentro de los hastiados náufragos que nadamos en el océano de la red. Podrán acceder a este islote de reflexión y pensamiento pinchando en  http://elbaileylascadenas.com.

Y eso es todo por hoy.

Saludos, con el viejo Lou Reed sonando de fondo, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Abstenerse cotuferos…”

  1. Javier Says:

    Muchas gracias por la cálida bienvenida, Eduardo. Nuestro blog se siente hermano del tuyo y, de hecho, tu trabajo fue una importante fuente de inspiración. Te lo debemos. Ahora aramos, ya recogeremos más adelante (no se sabe cuándo) los frutos. “El baile y las cadenas” es un fruto, en parte, tuyo. Enhorabuena y gracias de nuevo. Nos veremos y lo hablaremos, a la entrada de algún cine o a través de nuestros respectivos blogs. Una conversación blogera, ¡qué bueno! ¿esto era la modernidad? pues no está tan mal mientras haya conversación.

  2. admin Says:

    Gracias a tí en todo caso. Blog como el tuyo son más que necesarios en estos tiempos que vivimos. Un abrazo… ¡hermano!

Escribe una respuesta