Carta abierta a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Reproducimos a continuación la siguiente carta abierta, firmada por Alice Coverland y fechada el sábado 23 de octubre.

“A la atención de la concejala de cultura. Me dirijo a usted con la intención de manifestarle mi descontento con el cese de la actividad de música en vivo en el Honky Tonk eXpress de la Avda. Anaga e intentar hacerle ver lo que significa este local en Santa Cruz.

El Honky Tonk eXpress programa sin ninguna subvención pública, una media de 12 conciertos al mes en los que participan una media de 20 bandas, basándose un alto porcentaje de esta programación en bandas canarias. Además regularmente se programa teatro, programas de radio, exposiciones de fotografía, arte gráfico y similares, así como la programación de conciertos nutre las aspiraciones de muchos fotógrafos que encuentran en la música en vivo una fuente para trabajar con sus equipos.

Este caldo de cultivo artístico que ha surgido supone un movimiento en la Avda. Anaga que yo no recuerdo haber visto nunca. Un movimiento de gente con inquietudes culturales que no causan ningún tipo de problema y que presume de un civismo desconocido para cualquier otro establecimiento nocturno.

Además esta actividad cultural genera movimiento económico tanto en la propia ubicación del local los días con programación, como a lo largo de la semana en muchos otros ámbitos. Por ejemplo, gracias a la existencia de este local que es puerta de salida para muchísimas bandas noveles, grupos de jóvenes y no tan jóvenes se reunen, alquilan salas de ensayo para preparar sus actuaciones, compran instrumentos, accesorios, acuden a clases de música y todo esto supone dinero y puestos de trabajo indirectos. Todo esto ocurre porque existe esa meta, que es “tocar en el Honky Tonk”. Sin esta meta se pierde todo lo anterior. Añadir tambien que esta actividad económica “exterior” al local se puede hacer extensiva no solo a los músicos, sino a los grupos de teatro, a los fotógrafos, etcétera, todo aquel que cuenta con un sitio donde dar salida a su arte, sus inquietudes.

Cuando algo que surge de la iniciativa privada llega a este nivel de aceptación en la población, y que además promueve claramente unos valores culturales, de compañerismo y de superación, se encuentra con “problemas técnicos” como sus propios dueños han llamado a este paréntesis, creo que la responsabilidad de los que los dirigentes de la ciudad en lugar de cerrar sin valorar las consecuencias, es echar una mano, por el interés de todos, y ayudar a estos empresarios a solucionar esos problemas técnicos sean los que fueren. De este modo seguiría habiendo una programación cultural de nivel sobresaliente, a coste cero para el Ayuntamiento.

Todo lo demás es incomprensible y triste. Muy triste.

Gracias por su atención y ojalá esta misiva de lugar aunque sea a una reflexión.”

 Saludos, con otra mueca de resignada sorpresa, desde este lado del ordenador.

6 Responses to “Carta abierta a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”

  1. Mario Domínguez Parra Says:

    La Necrópolis quiere seguir muerta. Todavía me acuerdo del “Suburbio”, bar cercano al Cine Víctor. Triste.

  2. elintenso Says:

    La pregunta es: ¿A quién le interesa que no haya conciertos de pop-rock en Santa Cruz? Mejor me muerdo la lengua aunque si leemos los comentarios sobre esta noticia en Facebook, lo tendremos un poco más claro.

  3. Cautivo Says:

    ¡Qué tristeza, no, qué asco! Los inútiles de la casta política, no sólo no son capaces de gestionar el patrimonio DE TODOS, sino que se dedican a arruinar a la iniciativa privada con sus regulaciones paranoides. Cada día es más evidente la farsa de esta pseudodemocracia que sufrimos, y más descarada esta panda de nuevos aristócratas, donde el nepotismo y la prevaricación son uso común, hasta el punto de que todo lo que no nace con su aprobación debe ser extinguido.
    Se cumple el dicho del gran presidente Reagan sobre los socialdemócratas: Si se mueve, fríelo a impuestos; si aún sigue moviéndose, regúlalo; si ya no se mueve, subvenciónalo.
    No dudo de que el día que extingan la movida privada pop-rock en Canarias, funden un centro de Artes Pop-roqueras, con coste exorbitado para las arcas públicas, y comisiones y prebendas para los amiguetes. Esto tenemos. Qué asco.

  4. buaxam Says:

    por favor, elintenso: publica el enlace FB; me muero de curiosidad… gracias

  5. Talía Says:

    Un día nos levantaremos y descubriremos que sólo resta el centro comercial y sus uniformizantes tendencias como ocio y apertura mental.
    Estoy con Mario: triste.
    Triste, triste.

  6. elintenso Says:

    http://www.facebook.com/posted.php?id=303429430525&share_id=105265686205756&comments=1#s105265686205756

    Si lees los comentarios, no te quedará ninguna duda de qué empresario de la noche, vinculado con el último alcalde de Santa Cruz, está detrás de todo esto.

Escribe una respuesta