Curiosidades, preguntas, avisos, risas…

Una curiosidad.- Edificio España, uno de los proyectos audiovisuales que ha recibido luz verde entre los presentados a la convocatoria pública del 2010 en la modalidad de producción, y que ha recibido 41.074 euros de un presupuesto total que su realizador, guionista y productor, Víctor Moreno, estima en 205.373 euros, al parecer ya ha sido rodado. Al menos esa es la idea que uno tiene al leer en una entrevista que el cineasta concedió al periódico El Día el 25 de febrero de este mismo año en la que se informa que: “Otro de los proyectos del joven realizador tinerfeño es concluir el montaje de Edificio España, una película que ha tardado dos años en grabar en Madrid y que, según sus palabras, pretende ser una aproximación ‘al cambio que ha sufrido el país a lo largo de un determinado periodo de tiempo’”.

Una pregunta de un lector del blog.- Perro rojo de David Pantaleón, que ha recibido en la modalidad de desarrollo en coproducción financiera 37.322 euros (de un presupuesto total que se calcula en 90.500 euros) ¿está basado en el corto del mismo título de su realizador? 

Estreno en Canarias.- TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves día 16 de diciembre a las 20 horas el estreno en Canarias de las películas Se vende, de Javier Zurita; En el lago azul, de Daniel León Lacave; y Modelo(s), de Josep Vilageliu. La entrada a esta proyección, que dará comienzo a las 20 horas, es gratuita, previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro. Al acto de presentación de estas tres películas asistirán los directores Josep Vilageliu y Daniel León Lacave así como el actor José Luis de Madariaga, protagonista de uno de los filmes que se darán a conocer durante esta velada.

Una grata revelación.- Han subido a You Tube el divertido cortometraje Drimgerl, de Isaac Gallego y Bibiana Monje, quien también protagoniza esta curiosa comedia de ambiciones no tan frustradas. Pese a que cuenta con un sólido currículum a sus espaldas, ha sido para quien les escribe una revelación descubrir a través de esta pequeña pieza sin pretensiones a una actriz que sabe explotar su vis cómica con resultados significativamente demoledores.

Conferencia del señor Ndoye.- La educación en la era de la globalización: interrogantes y retos centrar este jueves, 16 de diciembre, una conferencia organizada por CajaCanarias a través de su Servicio de Apoyo Empresarial, en colaboración con el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna, que será impartida por el crítico, escritor y profesor senegalés Elhadji Amadou Ndoye. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Grados del Edificio de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, a las 17 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Saludos, tarareando el Yo te diré, desde este lado del ordenador.

6 Responses to “Curiosidades, preguntas, avisos, risas…”

  1. bibiana Says:

    Muchísimas Gracias Eduardo!!!

    -Bibiana Monje-

  2. Ezequiel Pérez Plasencia Says:

    Desde la distancia, un abrazo fuerte al apreciado amigo Amadou Ndoye.

  3. marcos Says:

    Una curiosidad: no importa. Está contemplado. Tendrá que terminarlo. Y para eso hace falta financiación. También para amortizar todo el esfuerzo realizado hasta ahora.

    Una pregunta de un lector del blog: pues sí, parece que sí, al menos parece que de ahí parte, del corto, para desarrollar el largo.

    Bien por Ndoye.

  4. espectador Says:

    de Drimegerl ciertamente lo mejor es ella, muy divertida, pero el guión en conjunto es lamentable… basta ya de absurdas metaficciones para los finales de los cortos!!! Es una plaga sin sentido!! No más metaficiones por favoooor…

  5. admin Says:

    Muchísimas gracias a tí, Bibiana, por tu gran trabajo.

  6. Santi Says:

    Cierto, la actriz Bibiana Monje vale, y mucho. El corto es gracioso, se deja ver hasta con algo de seriedad. La metaficción la veo en todo caso poco marcada, pero muy debilitada por ese final de la imagen en la pantalla, y sí que puede molestar algo, es un recurso muy mascado ya en el cortometraje.

    El largo de Perro rojo espero que tenga más peso específico que el corto.

    Suerte a los cineastas esta noche en TEA.

Escribe una respuesta