Dos propuestas para pasar el jueves

CORTOS INDEPENDIENTES CANARIOS EN TEA

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este jueves, 27 de enero, a las 20 horas, la muestra de cortometrajes independientes realizados en Canarias Desde los bordes, trabajos que “bucean en los límites del cine”, según se informa en una nota.

La sesión incluye la exhibición de las piezas Cool y Cuatro ejercicios de realización, de Amaury Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1981); así como Fragmentos de una trilogía, de Josep Vilageliu (Barcelona, 1948), experiencia en la que muestra en imágenes un curioso montaje de sus tres largometrajes realizados en la década de los noventa (Venus vegetal, El castillo interior y Ballet para mujeres) y Off making off y, por último, Rhytmus, de Jairo López (Barlovento, 1980), corto grabado en Berlín.

LIBRO DEL PERIODISTA SAMUEL TOLEDANO

Ediciones Idea publica –dentro de su colección Idea Universidad– el trabajo de investigación del periodista y doctor en Ciencias de la Información Samuel Toledano titulado Noticias de un puerto. El Día, de periódico a gabinete de comunicación empresarial. El libro cuenta con un prólogo del catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna José Manuel de Pablos Coello. Esta obra se presenta este jueves, 27 de enero, a las 21 horas, en El generador, espacio ubicado en la calle Clavel, nº 10 de Santa Cruz de Tenerife. Por otro lado, Toledano leerá la ponencia Periodismo y democracia. De la construcción a la imposición del consenso social, a las 10.10 horas del sábado, 28 de enero, en el Primer Congreso de Derecho a la Información Ciudadana, promovido por la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) en su X aniversario.

Saludos, una mañana en la que luce el Sol, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta